Fútbol l Poli Ejido

"Hay que ganarlo casi todo"

  • Castro Santos reconoce que la derrota en Las Palmas deja al Poli sin margen de error pero sigue creyendo que la salvación del conjunto celeste es todavía posible

La derrota de este pasado fin de semana ante la Unión Deportiva Las Palmas, unida a los resultados que se dieron en el día de ayer, han traído como consecuencia que el Polideportivo Ejido vuelva a quedarse a dos partidos de poder salir del descenso. Y esto es lo mismo que decir que ha dejado al conjunto celeste en una situación más que crítica puesto que ya tan sólo restan por disputarse cuatro encuentros.

Por tanto, el Poli se ha quedado ya sin margen de error alguno en los choques que quedan desde aquí hasta el final de la liga. Pero, sin embargo, su técnico no pierde la fe en que el equipo todavía está a tiempo de lograr la permanencia. De todas formas, Castro Santos es realista y reconoce que "nos hemos dejado muchas posibilidades aquí, veníamos con ilusión y una derrota nos vuelve al pozo donde estábamos y nos obliga a ganar casi todo lo que hay en disputa, cosa que sabemos que no está nada fácil".

Pero, en cualquier caso, el preparador celeste no está dispuesto a arrojar la toalla hasta el final y empezó a hacer terapia con los suyos desde nada más acabar el partido. Así, apuntó que "ahora lo vemos todo un poco más oscuro, pero espero que en los próximos días vayamos reponiendo los pozos de la esperanza y volvamos a creer que todavía es posible". Aunque ese mensaje del técnico gallego no impide que, por otra parte, confiese que "ahora sí hay que hacer una gesta importante".

Y con la misma seguridad con la que Castro Santos se sigue mostrando esperanzado en que se consiga lograr el objetivo de la salvación en el último partido de liga, el gallego tampoco se olvida de algunas actuaciones arbitrales de "tela marinera", tal y como definió Castro Santos el arbitraje recibido por parte del colegiado vasco Gardeazábal Gómez. "Son decisiones importantes y juegan un papel importante en el partido. Sinceramente, me parece que el que nos pita en contra no es penalti y que sí es penalti muy claro que no quiera sancionar el de Molina en la segunda parte. Es mi visión de las cosas pero si es penalti uno, no hay duda de que es penalti el otro", razona.

De todas maneras, el técnico celeste no sólo se muestra disconforme con la actuación arbitral recibida en la isla, sino que también tiene un toque de atención para su plantilla. "No quiero justificar la derrota en esto porque hemos cometido errores. Un equipo que se juega la vida no puede encajar un gol a los dos minutos y eso es que no salimos enchufados en el partido. Eso permitió que la Unión Deportiva Las Palmas tuviera una tranquilidad que a nosotros nos faltó", apunta.

Así que ese va a tener que ser uno de los aspectos a trabajar por parte del técnico celeste de cara al próximo encuentro ante el Elche, el que el equipo salga metido en el partido desde el inicio y conceda a los alicantinos un regalo como el que recibió Las Palmas. Aunque, sobre este tema, el preparador celeste es consciente de que "es cierto que si estamos aquí es porque cometemos errores, pero no podemos permitirnos más fallos de ese tipo si queremos salvarnos".

Los ejidenses, por tanto, no pueden permitirse más tropiezos desde aquí hasta el final si quieren volver a verse fuera del descenso, cosa que sólo han logrado en la primera vuelta, precisamente, en este tramo del calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios