fiestas de antas 2012 En honor a la Virgen de la Cabeza

La gente se reúne en la Era cuando cae el sol

  • Todas las actividades se celebran en este recinto presidido por la patrona que vigila que todo transcurra bien

Antas está de fiesta. Se aprecia en cada rincón del municipio engalanado para celebrar uno de sus fines de semana más importantes. El buen humor, la sonrisas de los niños y las ganas de diversión llenan desde la noche del jueves la Era del Lugar, centro neurálgico de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. Ya desde el primer día, los antusos han aprovechado su feria para salir a la calle y reunirse con familiares o reencontrarse con amigos.

Pocos vecinos son los que no quieren pasar una agradable velada nocturna en bares, ambigús y atracciones instaladas en el recinto. Un recinto que acoge la ermita de la patrona, cuya imagen permanece en las misma durante todos los festejos. Y es que la Virgen que desde su ermita vigila con atención todo lo que sucede en el Recinto Ferial.

Cada noche, los lugareños también se divierten en la verbena popular, amenizadas por grandes orquestas de la provincia, que su buen hacer en el escenario anima a bailar a la gente e incluso lleva a muchos a extender la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

La Era del Lugar volverá a partir de hoy a ser el centro de la localidad, desde que hace décadas se adoptara como recinto ferial. La tercera jornada de Feria dará comienzo a las 11.30 horas con el traslado de la Virgen de la Cabeza desde la Ermita de La Era hasta la iglesia parroquial.

Con la patrona en la parroquia, dará comienzo a las doce de la mañana una santa misa en su honor. Un año más, y como manda la tradición, será cantada por el Coro Parroquial del municipio. Concluida la misa se hará la procesión por el recorrido de costumbre.

A las 14:00 horas, comenzará la Feria del Mediodía, una actividad que cada año tiene muchos seguidores. Desde ayer lugareños y vecinos de toda la comarca llenan las barras que han sacado a la calle muchos de los bares con los que cuenta este municipio de unos 3.000 habitantes.

La Feria del Mediodía se convierte en la excusa perfecta para probar las deliciosas tapas que salen de los fogones antusos acompañados por un cerveza fresca, un vaso de vino o cualquier otra bebida (también sin alcohol). Incluso es el momento propicio para pegarse un baile con las canciones del verano que amenizan la fiesta a plena luz del día.

Después de la Feria del Mediodía las actividades continúan. Por la tarde, a eso de las 19:30 horas, será el encuentro de cinteras senior en la plaza del Ayuntamiento y a las nueve y media de la noche será la actuación del Grupo Flamenco de Antas, a cargo de Patricia González Crespo, profesora del grupo juvenil de Antas.

La verbena dará comienzo a partir de las 22:30 horas en la Era del Lugar. Esta noche serán dos los grupos que se suban al escenario. Por un lado, la orquesta Musical de Alba y, por otro, Albanta. Pasodobles, rumbas... sonarán al principio para seguir con ritmos más actuales a medida que transcurra la noche.

Una noche que se llenará de luces de colores gracias al castillo de fuegos artificiales, que comenzará a la una y media de la madrugada, un espectáculo pirotécnico similar al que tuvo lugar en la jornada inaugural de las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios