Deportes

Un gran homenaje a los campeones

  • Unicaja ofrece la copa a la Virgen del Mar y a toda la provincia Esperan volver con la Superliga en las manos

Tras las merecidas celebraciones por el título conseguido por Unicaja Almería el pasado domingo en Guadalajara, el club lo ofreció en la mañana de ayer tanto a la ciudad como a la provincia para darle gracias a todos sus seguidores. Los actos se iniciaron en el Santuario de la Virgen del Mar donde fueron recibidos por el prior de la Orden de los Dominicos, Antonio Bueno, así como por el Hermano Mayor de la Virgen del Mar, Elías García.

Jorge Almansa, Pablo Bugallo y Daniel Rocamora quisieron agradecer a la Patrona la gran protección que les ha brindado hasta el momento y les seguirá brindando durante la temporada, y le llevaron el título y un centro floral. "Sois un ejemplo para la juventud, para demostrarle que se pueden hacer muchas cosas valiosas y hacerlo a través del deporte que se practica, como es jugar limpio no solo en el deporte sino en la vida también", comentó Bueno refiriéndose a los jugadores, y les animó a que sigan ese camino porque solo así es como "se aporta algo que merece la pena en esta sociedad nuestra que necesita ejemplos". Acto seguido, la familia ahorradora subió al camarín de la Virgen del Mar para ofrecerle en primera persona el título.

Una hora después, el homenaje se trasladó a la Diputación Provincial, donde su presidente, Gabriel Amat, les esperaba junto con la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el jefe del Área de Deportes, Juan José Salvador. Amat felicitó a los jugadores y equipo técnico del Unicaja, que "una vez más trae un gran título deportivo hasta la provincia de Almería", y señaló que "afortunadamente en la Diputación de Almería ya estamos acostumbrados a recibir al Unicaja Voleibol debido a sus numerosos logros que vienen después de un trabajo bien hecho y que consigue enorgullecer a toda la provincia de Almería".

Ramón Sedeño, presidente almeriense, tomó entonces la palabra para expresar la alegría que todos los blanquiverdes sienten por haber logrado el título. "Gracias a todos por ser partícipes una vez más de esta nueva alegría que el Club Voleibol Unicaja Almería da a todos los almerienses y que nos ayuda a seguir siendo el club español de voleibol más laureado de todos los tiempos". La Copa del Rey es "un título que nos ha sabido muy especial por la manera en la que se ha conseguido, cuando a priori nadie apostaba por nosotros", comentó el presidente que espera volver en unos meses con un nuevo título. Ahora a seguir trabajando en Superliga [los almerienses juegan este fin de semana ante Cajasol en Dos Hermanas] para clasificarnos para los play off y por qué no, soñar con volver a levantar el título", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios