Deportes

Una herramienta para encontrar el lugar ideal para filmar una película

  • La Diputación ha creado Filming Almería para ofrecer localizaciones al sector del cine

Que Almería es una provincia con rincones y enclaves ideales para filmar una escena o una película entera, es algo que ya se sabía. Eso hace que las productoras cinematográficas vengan en busca del lugar más apropiado para rodar durante varios días o semanas. Y para facilitarles el trabajo y promocionar el territorio provincial como plató de cine la Diputación Provincial ha puesto en marcha una nueva herramienta con la que atraer las producciones del séptimo arte.

Filming Almería es un canal de comunicación para conectar a los profesionales del sector con los ayuntamientos y demás instituciones públicas y entidades privadas de la provincia; en una especie de oficina provincial del cine, a semejanza de las film comission que ya funcionan en muchas ciudades o provincias de Andalucía y España.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la diputada de Cultura, María Vázquez; presentaron este nuevo servicio "que la institución pone al servicio de los ayuntamientos de la provincia con el fin de conectar los municipios con la industria y la cultura cinematográfica y audiovisual en los procesos de captación de rodajes o grabaciones. La unión hace la fuerza y Almería cuenta con ventaja en la promoción de la provincia como escenario cinematográfico".

Los objetivos de Filming Almería son: difundir las localizaciones de escenarios de los municipios entre todos los agentes del sector cinematográfico y audiovisual mundial; pfertar información para se elija Almería como lugar de rodaje o grabación; establecer con los ayuntamientos de la provincia los canales para la obtención de licencias, permisos de rodajes, impuestos locales y demás exenciones de acuerdo con las ordenanzas municipales y provinciales; favorecer los contactos entre las productoras audiovisuales y cinematográficas y el tejido empresarial de los municipios de la provincia de Almería; y fomentar la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual almeriense.

Filming Almería se concreta en la página web www.filmingalmeria.com (en inglés) y www.filmingalmeria.es (en castellano). Se trata de una web que aglutina la información más variada posible sobre localizaciones, profesionales y empresas almerienses vinculadas directa o indirectamente con la industria audiovisual; los datos sobre la meteorología de la provincia y las vías de comunicación, servicios culturales y de ocio.

Por su parte, la diputada de Cultura aseguraba que además de un punto de información para facilitar rodajes y conectar a los profesionales y empresas del sector, aporta información de interés como son: producciones rodadas en la provincia, teléfonos de contacto, indicaciones de transporte, ofertas de ocio y cultura, entre otras. "Se pretende además aportar mucho más de lo que se conoce de Almería, nuevos escenarios que son desconocidos pero que cumplen con los requisitos y recursos para convertirse en escenario de cine. Almería ofrece la posibilidad de multitud de localizaciones a muy poca distancia, algo que puede abaratar mucho una producción profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios