Deportes

Entre ilusión y expectación

  • Las colas de gente se agolpaban frente a las oficinas del club para conseguir el carnet de abonado · Los nuevos fichajes son muy "esperanzadores" según la afición

Cuando el reloj marcaba las 10:00 horas de la mañana, las inmediaciones del campo de los Juegos Mediterráneos, ya estaban ocupadas por un número considerable de seguidores de la Unión Deportiva Almería, para sacar su abono de temporada.

Con el paso de la mañana las oficinas del club siguieron recibiendo gente, hasta las 14:00 horas, en las que las puertas se cerraron, para volver a abrir en horario de tarde.

Personas de todo tipo, mujeres, hombres, adultos, menores, estudiantes o jubilados aguantaron la espera y la cola para hacerse del carnet que les permita seguir al conjunto rojiblanco todos los fines de semana que el equipo juegue en casa.

Según las oficinas del club, este año han salido un total de 12.500 abonos, para los aficionados que quisieran renovar su asiento de la temporada anterior, y el resto a la venta hasta completar el aforo de 22.000 localidades de capacidad que tiene el estadio para sus seguidores.

La gente que aguardaba con su número de espera, como si de la carnicería del mercado se tratase, ve con buenos ojos la bajada de los precios que se han producido este año.

Para muchos aficionados, este descenso de la tarifa "debía haberse realizado mucho antes" y para otros, normalmente los seguidores jóvenes, el declive del importe "es algo engañoso" ya que 50 euros menos del precio, "no es para considerarlo una bajada real".

A las 17:00 horas de la tarde y con un sol de justicia cayendo en las afueras del estadio, las oficinas volvieron a abrir sus puertas, contando ya con más de una veintena de seguidores esperando, sin miedo a las altas temperaturas que se estaban dando en la calle.

No importa si llueve, cayesen chuzos ó aerolitos, lo más importante era acceder al carnet de asociado.

Las previsiones que los nuevos abonados al club tienen sobre el equipo de este año son muy variadas. Algunos se muestran escépticos, no esperan "algo nuevo" respecto a la afluencia de gente al campo. "Ni siquiera el poderoso Real Madrid con todos sus galácticos, o el Barça con Ibrahimovic, van a conseguir llenar el estadio".

Pero no todas las esperanzas se han perdido, muchos seguidores creen que esta temporada, aunque sea "difícil" de aguantar, será muy "interesante y bonita" para los verdaderos amantes del fútbol. Ni siquiera las bajas de varios jugadores, considerados como clave, van a ser "casos de importancia", si el equipo mantiene una base sólida y consigue que los nuevos fichajes se integren con el grupo, la ciudad, la provincia y la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios