jd almería

"No iremos al Bernabéu a hacer el tonto"

  • Nelson, que suplirá al sancionado Rafita, dice tener ganas de volver a vestirse de corto y espera "competir"

-¿Cómo está el vestuario después de las decepciones inesperadas ante Valladolid y Osasuna?

-El partido contra Osasuna ya es pasado. Tuvimos dos días de descanso para recuperarnos anímica y físicamente de un partido tan desgastante. Salimos tocados, pero ya pensamos en el próximo partido y nuestra obligación es estar centrados al 100% para sacar eso adelante. Lógicamente fue un palo grande, pero ya estamos listos para competir.

-¿Piensan en el Real Madrid o más bien en el Celta de Vigo?

-Sabemos que vamos a competir en un campo muy difícil. El adversario es muy fuerte, pero el trabajo que hacemos durante la semana es de preparación para Madrid. Lógicamente no es un equipo de nuestra Liga, pero no vamos a regalar nada a nadie. Iremos a tope al Bernabéu y ya se verá porque hasta que no termina el partido no se sabe el resultado.

-¿Tiene ganas de volver a vestirse de corto?

-Llegué con muchas ganas de triunfar y jugar, para eso vine, para aportar algo más al equipo y sentirme importante. Estoy con muchas ganas de volver a jugar, llevo mucho tiempo sin competir y tengo ganas de ayudar a mis compañeros.

-¿No cree que el Madrid puede estar más pendiente de la final de Copa o la lesión de Cristiano?

-El Madrid tiene una plantilla de lujo juegue quien juegue, van a salir a tope y su obligación es ganar todos los partidos. Tienen mucha calidad y sabemos lo que nos vamos a encontrar, por lo que debemos estar centrados y hacer un buen trabajo para salir con la cabeza alta de Madrid.

-¿En el vestuario se habla mucho de las cuentas de la salvación?

-Nosotros dejamos las cuentas para el final. Somos conscientes de lo que nos jugamos y de cómo está la clasificación. Hoy por hoy no dependemos de nosotros, pero haciendo bien el trabajo tengo fe en que las cosas van a cambiar porque hay muchos partidos por jugar hasta el final. El vestuario está optimista y nos toca ser profesionales al 100%.

-¿Les beneficia o perjudica que el Madrid haya accedido a semifinales de Champions?

-Yo creo que es indiferente porque el Real Madrid juega todas las competiciones a tope y no creo que salga a algún partido pensando en otro sabiéndose lo que se juegan. Es un grupo en el que todos son titulares y yo espero un Real Madrid muy fuerte contra nosotros.

-¿Sabe que las casas de apuestas pagan igual un 0-1 que un 9-0 del Real Madrid?

-Iremos con toda la ilusión, no a especular ni a regalarle el partido al Real Madrid. Mucha gente nos dará por muertos, pero nos sentimos así. Lo importante es que nosotros estemos unidos hasta el final siendo profesionales y cumpliendo con nuestra obligación de competir. Independientemente del resultado, sea cual sea, tenemos que salir orgullosos de nuestro trabajo porque nos medimos a un gran equipo y lo normal es que nos gane.

-¿Tendrán en cuenta el asunto del gol average general a la hora de evitar encajar?

-¿Ya nos dais el partido por perdido? (risas). Yo hablo por mí y creo que mis compañeros y el míster piensan igual, nosotros no vamos allí a hacer el tonto. Si salimos con nueve lo pasaría fatal. Tenemos que ir sin miedo y siendo nosotros, haciendo nuestro fútbol de la mejor forma. Luego ya se verá el resultado. Seguro que si sacamos un punto o una victoria no sería nada del otro mundo porque ya han perdido puntos en su casa con equipos inesperados y nosotros nos jugamos mucho, por lo que iremos a tope por más que sea el Madrid.

-Dada la igualdad por abajo, ¿cree que la diferencia de goles podría marcar el descenso?

-Yo no hago matemáticas. Si nos parásemos en eso no estaríamos centrados en nuestro trabajo. Si vamos a especular saldremos con veinte en lugar de nueve. Disputaremos el partido y que sea lo que Dios quiera. No voy con el pensamiento de perder por uno o por dos.

-¿Qué marcaría en la quiniela?

-Ojalá fuera un 2. Eso sería la hostia.

entrenamientos. El equipo llevó a cabo la segunda sesión preparatoria de la semana con la vista puesta ya en el duelo del sábado (22:00 horas, Santiago Bernabéu) frente al Real Madrid y lo hizo sobre un recuperado césped del anexo Mediterráneo. Si el lunes los jugadores únicamente pudieron desarrollar parte del entrenamiento sobre el terreno de juego al haber sido levantado en parte para mejorar la 'respiración' del césped, ayer no hubo inconveniente alguno. La hierba estaba en perfectas condiciones y el trabajo se hizo con normalidad.

sanciones. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ratificaba ayer el partido de sanción a Rafita después de ser expulsado en la última jornada frente al Osasuna tras ver dos cartulinas amarillas durante el tiempo de descuento, una en el minuto 91 y otra en el 93.

árbitro. El colegiado asturiano César Muñiz Fernández dirigirá el partido Almería-Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, en lugar del castellano leonés José Luis González González. La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer la decisión del Comité Técnico de Árbitros de anular la designación del equipo arbitral encabezado por González González para el citado encuentro, previsto para el domingo 20 de abril (12:00).

Afición. La Federación de Peñas rojiblancas se ha puesto manos a la obra y pese al tardío horario del sábado, habrá cerca de media docena de autobuses en la capital para animar a la UD Almería, con lo que se calcula que serán unos 400 seguidores (contando a particulares) que irán al Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios