Fútbol l U.D. Almería

Ocho jornadas para dejar arriba al Almería

  • Con la permanencia casi atada, José Ortiz reconoce que ahora toca "disfrutar" y meter al equipo "lo más alto posible"

José Ortiz fue titular el domingo por segundo partido consecutivo. El capitán rojiblanco participó en la victoria del Almería, que les deja a un paso de la salvación.

"Fue un triunfo muy importante. Era lo que se tenía que hacer por encima de jugar bien. Con esta cifra la cosa pinta muy bien y hemos dado un paso muy importante de cara a la permanencia", indicó el almeriense.

Llegar a la barrera psicológica de los 42 puntos a falta de ocho jornadas ha reforzado al equipo. "Siempre hemos trabajado en una zona tranquila comparado con otros equipos. Hay conjuntos históricos que están luchando por evitar el descenso. Sin una presión añadida, hemos estado en una posición cómoda que nos ha permitido afrontar los partidos con una mayor tranquilidad. Ahora, sin relajarnos, tenemos que dejar al Almería lo más alto posible y disfrutar de lo que queda. La afición se merece todo lo que está pasando".

El capitán formó parte del once inicial tanto en La Romareda como en el Mediterráneo el domingo. "Me encontré bien. Todo el equipo está trabajando a un gran nivel. Lo importante es ayudarnos entre todos para sacar los encuentros adelante", recalcó.

La afición está con muchas ganas de cantar un gol de Ortiz. "Cada uno quiere aportar lo suyo marcando goles. Claro que siempre tienes ganas de marcar. Pero repito que lo fundamental es que lleguen los triunfos independientemente de quién marque".

Atlético y Villareal, segundo y cuarto de la tabla, siguientes rivales del Almería. "El calendario viene así. Afrontamos estos dos partidos con la máxima ilusión de seguir sumando. Primero tenemos al Atlético de Madrid. A ver si logramos una victoria en un campo importante como lo hemos hecho en otros. El equipo, jugando como sabe, puede ganar en el Vicente Calderón", finalizó el 10 rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios