FÚTBOL l UD Almería

Seis jornadas para disfrutar del equipo

  • Con 45 puntos y la permanencia en el bolsillo, el Almería podrá encarar la recta final con tranquilidad y sin apreturas

Omnia facta est. Todo está hecho. Al menos esa es la sensación que desprende el triunfo sobre el Villarreal, pues con 45 puntos en la tabla y once de margen con respecto al descenso ya sí puede hablarse sin temor de que la permanencia está en el bolsillo.

Un recién ascendido como el Almería ha logrado la proeza de salvarse -a falta de la manida certificación matemática- cuando aún restan seis jornadas para el término de la competición y hasta el 18 de mayo los aficionados podrán disfrutar de su equipo con la ventaja de saltar al campo sin agobios ni apreturas clasificatorias.

El único objetivo deportivo que se perfila ahora en el horizonte seguramente quedará despachado para bien o para mal el próximo fin de semana. Se trata de la Copa de la UEFA. Los rojiblancos están a seis puntos de la zona europea y el sábado precisamente se miden al equipo que ostenta la sexta posición: el Sevilla.

Un triunfo en el Sánchez Pizjuán permitiría soñar con algo que sería un hito histórico en el fútbol almeriense al igual que una derrota los dejaría en una tranquila zona de nadie a la espera de encarar el último tramo, en el que se medirá a rivales enfrascados en eludir el descenso.

Así, tras visitar plaza europea en Nervión, los rojiblancos tendrán otra salida consecutiva para medirse al Real Valladolid a domicilio el 27 de abril. Los de Emery estrenarán el mes de mayo recibiendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Real Betis, para viajar entre semana a Madrid, donde el miércoles 7 se enfrentan al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

El duelo ante el Recreativo de Huelva del 11 de mayo será la última oportunidad que tenga la afición local de ver a la Unión en su temporada de estreno en Primera, pues el Almería echará el telón en la montaña de Montjuic midiéndose al Espanyol. Quedan, por tanto, 18 puntos en juego, pero pase lo que pase, los jugadores saben que ya han hecho los deberes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios