Baloncesto

Más de 1.100 jugadores, en el IX Torneo de Adaba

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca que “es una de las competiciones más importantes del baloncesto base en nuestro país”

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

Convivencia, formación y competición. Es lo que vivirán los 1.100 niños y jóvenes, de 9 a 16 años, que participarán en el IX Torneo de Semana Santa de Baloncesto, bajo la organización del club Adaba y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD). Desde el próximo domingo, día 25, y hasta el 28 de marzo llegarán hasta la ciudad jugadores procedentes de Madrid, Alicante, Murcia, Granada, Huelva, Salamanca y Almería, que competirán la amplia mayoría en el pabellón de El Toyo, y este año como novedad los junior jugarán en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Cuatro días, 96 equipos y 165 partidos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado hoy, en la rueda de prensa de presentación, que “el baloncesto es el deporte que más chicos y chicas aglutina en los Juegos Deportivos Municipales con una cifra que supera los 2.000 participantes. La ciudad cuenta con importantes clubes donde estos pequeños aprenden tanto la técnica de esta disciplina deportiva como se les forma en valores positivos para la vida. Uno de ellos es el Club Adaba, que entrena a 300 jugadores en sus filas, y a los que tengo que felicitar por este evento deportivo, convertido en uno de los más importantes del baloncesto base en España”.

Junto a los chavales llegarán más de 200 padres, lo que supondrá una inyección económica para el turismo deportivo. Pero también genera problemas de logística, por lo que el presidente del club, Luis Parejo, ha agradecido “el apoyo de Grupo Senator, que ha abierto expresamente el hotel que tienen en El Toyo, Cabo de Gata, para poder alojar a los jugadores y familias”. Juan Ramón Aguilera, coordinador de Adaba y director del torneo, añade que “cada año crecemos, y en esta edición el incremento ha sido de un 20%. Hemos tenido que cerrar inscripciones antes de tiempo e incluso han llegado peticiones de clubes de Gran Bretaña y Dinamarca, que no han venido por el coste del desplazamiento, pero estaban muy interesados. El éxito radica en que es un torneo de clubes, donde pueden venir con todas las categorías base”. Y es que habrá competición de alevín, infantil, cadete y junior, de la mañana a la noche, para completar el extenso cuadro de partidos. La representación almeriense está integrada por los clubes Mojonera, El Toyo y, por supuesto, el organizador, el club Adaba.

A la rueda de prensa también ha asistido el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, quien ha valorado “el buen estado del baloncesto en Almería. Este torneo es una referencia en España en Semana Santa” y la directora de Marketing del Grupo Senator, Marta Galgo, quien señala que “la cuna de nuestro grupo hotelero es Almería y nos sentimos orgullosos de colaborar con iniciativas de la provincia”.

Almería vivirá una Semana Santa volcada con la canasta. Una buena propuesta para disfrutar del baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios