David 'Cartagena'. Técnico de La cañada

"Nos jugamos el 75% de la salvación en este encuentro"

"Nos jugamos el 75% de la salvación en este encuentro"

"Nos jugamos el 75% de la salvación en este encuentro"

-¿cómo está el ambiente en el vestuario?

-El ambiente es muy bueno, siempre se notan las ganas de jugar contra la UD Almería, siempre es una motivación extra afrontar un duelo ante un equipo de la misma ciudad, un derbi en el que se verán las caras jugadores que se conocen, que son amigos y que incluso vistieron la camiseta del rival. Nosotros llegamos a este derbi muy necesitados de puntos y estamos muy mentalizados de ello ante un oponente que es muy complicado. Ya no se juegan nada y eso quizás juegue en nuestra contra, porque estarán en el terreno de juego sin nervios y sin la presión que podemos tener nosotros.

-Este año sí parecen estar pasando apuros...

-Este año es lógico. Lo normal es que La Cañada pase apuros, lo extraño fue lo de la temporada pasada que a estas alturas ya estábamos salvados. Ahora estamos a cuatro puntos del descenso y hace dos cursos nos salvamos en la penúltima jornada, que es lo que firmaba ahora mismo. Somos un equipo de barrio, con recursos limitados, y competimos en una liga donde están las canteras de los clubes profesionales de Andalucía.

-Tampoco está siendo muy positivo para el Almería...

-En estos partidos no hay que mirar la trayectoria de uno y otro equipo. Nosotros estamos en una línea ascendente y a ellos se les han atragantado algunos rivales pequeños. Pero tienen muchos futbolistas de gran calidad. Ellos vendrán con más tranquilidad, nosotros nos jugamos el 75% de la salvación en este partido.

-¿Qué equipo cañaero se podrá ver?

-Tenemos que ser intensos, no dejarles hacer su juego, que no elaboren. Hay que hacer una presión alta. Por desgracia nosotros llegamos al derbi con la importante baja de nuestro capitán, que es el máximo goleador del equipo y que ya se perdió el partido de la jornada pasada.

-Siempre se han llevado alguno de los dos derbis en temporadas anteriores...

-Todos los años hemos sacado algún resultado positivo en alguno de los derbis, tanto en Liga Nacional como en División de Honor. Esperemos que se cumpla la norma este año también porque necesitamos los tres puntos.

-¿El Almería es el favorito siempre?

-Nosotros tenemos jugadores que no ha querido el Almería. Ellos tienen futbolistas que están cerca de dar el salto a ligas profesionales.

-Es un derbi para ir a verlo...

-Es un espectáculo contar con dos equipos de la provincia en esta categoría, que es muy bonita. Invito a todo el mundo a que venga a La Cañada porque merece la pena ver a las promesas del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios