BALONCESTO l Campeonato de España Junior Masculino

Los juniors saltan a la pista

  • El campeón AXA Barcelona abre esta mañana (10:00 horas) la competición en el Moisés Ruiz de la capital frente al CB Fuenlabrada, y habrá tres partidos más

El futuro del baloncesto español empieza hoy en Almería el Campeonato de España junior masculino, con el partido entre el vigente campeón, el AXA FC Barcelona, y el CB Fuenlabrada (10:00 horas).

En las plantillas, muchos jugadores que han formado parte del Circuito Sub'20 de la Federación Española de Baloncesto. Esta generación Ricky no tendrá al de Badalona, puesto que éste ya es fijo en el primer equipo del DKV Joventut en la Liga ACB, pero sí habrá otra serie de jugadores que estarán en las principales ligas nacionales en cuestión de muy poco tiempo.

Empezando por el defensor del título, el AXA FC Barcelona tendrá como referentes a su pareja de interiores, el senegalés Papa Abdoulaye Mbaye (2.09) y Michel Diouf (no confundir con el que milita en el Cajasol de LEB Plata, de igual nombre), así como al base Alejandro Hernández y el alero georgiano Konstantine Tomaradze, que han tenido buenos números en el Circuito Sub'20.

En el Cajasol, campeón andaluz, hay varios jugadores que han sido importantes en el filial sevillano de Liga EBA, como los bases Francisco Javier Cárdenas (6,1 puntos y 2,2 asistencias) y Arturo Fernández (10,1 puntos) así como el escolta Julio Sosa (11,4). Luis Mayayo, Joaquín Ortiz, Jordan Buger y Mamadou Seydi también debutaron en EBA.

Unicaja, el otro representante andaluz, cuenta en sus filas con doce jugadores que han jugado esta temporada en EBA. El principal, el pívot Augusto Lima (10,0 puntos y 8,2 rebotes de media) pero también Carlos Alonso, Óscar Alberto Calderón, José María del Río, Álvaro Guerra, Marco Antonio López, Salvador Méndez, Miguel Lorenzo, David Guardia, Miguel Ortega, Ernesto Díaz y Rafael Freire.

En el Arona Básket Sur, destacan el base Texenery Cabrera y el pívot georgiano Giorgi Sharabidze, que destacaron en el Sub'20. En el Valladolid Maristas habrá que seguir al base Manuel Ferreiro y al alero Iván Martínez, habituales esta campaña en el Zarzuela Maristas de Liga EBA. En cuanto al CB Fuenlabrada las referencias serán el ala-pívot Alberto Jódar y el base Ignacio Guigou, que además de brillar en el Sub'20 han tenido buenos números en EBA. Por el CB Gran Canaria, un jugador que ya brilló el año pasado en Almería en el Nacional cadete, el base Óscar Alvarado, así como el gigante senegalés Youssoupha Mbao (2.15), así como los destacados del Circuito Marco León y Jorge Santana. En lo referente al Joventut Badalona (DKV), el que fuera MVP del Nacional cadete el año pasado, el base Joseph Franch, liderará al equipo badalonés junto al escolta checo David Jelinek.

El torneo se inaugura a las 10:00 horas con el partido del Grupo C entre el CB Fuenlabrada y el AXA FC Barcelona, actual campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios