automovilismo 44º rally costa de almería

430 kilómetros con los motores a tope

  • Cerca de 70 pilotos participan este fin de semana

Foto de familia de la organización ante los automóviles en la puerta del Moisés Ruiz.

Foto de familia de la organización ante los automóviles en la puerta del Moisés Ruiz. / diario de almería

La provincia de Almería se convertirá, un año más, en epicentro del automovilismo de la mano de una de las pruebas con más solera del mundo del motor a nivel nacional, el Rallye 'Costa de Almería'. La prueba, en la que medirán sus fuerzas cerca de 70 pilotos (entre los que se incluyen los más destacados del panorama nacional) se celebrará los días 28 y 29 de abril en la provincia.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, desgranó algunas de las novedades de esta prueba en un año clave ya que vivirá su paso previo para entrar en el Campeonato de España de Rallyes: "Es uno de los eventos más destacados en el panorama turístico-deportivo del país que convertirá a la provincia en capital del motor a nivel nacional. Por nuestras carreteras pasarán algunos de los pilotos con más renombre a nivel nacional como José Antonio Aznar, Óscar Gil (ganador año pasado) y Juan Ángel Ruiz (el que más veces lo ha ganado)".

Asimismo, García subrayó la proyección que tienen los pilotos locales en esta prueba (como Manolo Maldonado y Nono García) que aseguran el futuro del automovilismo provincial: "Almería es la provincia con más pruebas de motor de Andalucía y desde la Diputación colaboramos con todas y cada una de ellas. De hecho, las dos más potentes de toda la región se disputan en nuestra provincia: el Rallye Costa de Almería y la 'Subida Al Mármol' de Macael".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, José López Collado dijo que: "Es el Rallye más antiguo de Andalucía y uno de los más antiguos de España y sigue avanzando gracias al apoyo que de las administraciones".

La 44 edición del Rallye 'Costa de Almería' llega de nuevo a la provincia los días 28 y 29 de abril. Se realiza en dos días, con un intenso sábado saliendo desde la avenida Federico García Lorca de Almería, junto a la sede del Club del Automóvil de Almería, con pruebas vespertinas y nocturnas en la zona de los Filabres-Alhamilla hasta el poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios