Fútbol l Liga de Campeones

La larga sombra de Platini

  • El árbitro impidió al Atlético ganar en Anfield tras señalar un penalti inexistente

Un gol de penalti muy dudoso y protestado por el Atlético de Madrid que anotó el capitán «red», Steven Gerrard en tiempo de descuento privó ayer en Anfield al equipo madrileño del que hubiese sido un merecido triunfo, tras un buen partido, bien planteado por los rojiblancos.

Este resultado deja muy cerca de los octavos de final de la competición a los dos equipos. Con un telón de fondo de lujo y con un ambiente para cortar la respiración, el conjunto de Aguirre comenzó su cita en uno de los templos del fútbol con una apuesta con muchos riesgo al dejar a Sergio Agüero en el banquillo, una decisión cuestionable que le costó los pitidos de la hinchada rojiblanca. El marcador final probó, pese a todo, que al mexicano, la jugada le salió bien.

Fue a los quince minutos cuando el Liverpool empezó a avisar. Lo hizo con un pase de Xabi Alonso al irlandés Robbie Keane en una pelota que pudo haber hecho daño a los colchoneros. Fue una fisura de la defensa visitante, que por lo demás se mostró sólida en la zaga.

A los 33 minutos, Leo Franco le ganó un mano a mano a Keane y la respuesta del Atlético de Madrid fue lo más firme posible. Porque a los 36 minutos llegó el gol visitante, que fue una preciosidad. Antonio López progresó por la derecha, bajó un balón dificilísimo y dio un buen pase a Maxi Rodríguez. El argentino rompió por el centro y cruzó ante la tibia salida de Pepe Reina.

El momento más tenso llegó en tiempo de descuento, cuando el árbitro sueco Martin Hansson pitó un más que dudoso penalti a Pernía en un lance con Gerrard y éste transformó el empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios