BALONCESTO l Adecco LEB Plata

A por el liderato frente al colista

  • El Blanes BS recibe en el Moisés Ruiz al Santa Pola (19:00 horas) en una jornada con los partidos Axarquía-Akasvayu y Farho Gijón-Illescas que pueden colocar al equipo de Eugenio Llera primero

El Deportes Blanes BS Hoteles Almería tiene esta tarde una oportunidad para colocarse líder en la Adecco LEB Plata, en día y horario no habitual (domingo, 19:00 horas) como ya lo fue en el último partido de casa (entonces fue en miércoles). En esta ocasión, el rival de los almerienses será un Costa Urbana Playas de Santa Pola que ocupa la última posición en la categoría pero que viene de ganar al Plasencia Galco y, con ello, cargado de moral en su particular objetivo, mantener la categoría.

Ambos equipos llegarán a este encuentro cansados, después de que, por primera vez en la temporada, hayan jugado dos partidos en cinco días. El de hoy será el tercero en diez días. Los almerienses, con un viaje entre semana a Tarragona y los alicantinos con dos desplazamientos, contando éste, en ese mismo periodo de tiempo.

Fran Rueda será la única ausencia en el Blanes BS Hoteles. El alero, lesionado en el tobillo en la última jugada del partido frente al Qalat Cajasol, se perdió el partido en Tarragona, donde fue suplido por Juan Carlos Liñán de inicio y por Antón Savitski en la parcela anotadora (gran encuentro del navarro). Eugenio Llera, técnico del Blanes BS, comentaba en la rueda de prensa del viernes que el estado del tobillo de Fran estaba peor, "lo tiene muy hinchado para haber pasado ya diez días", dijo.

Por lo tanto, Llera se verá obligado a repetir recambio en el puesto de tres. Mantener a Liñán, más veterano, o recompensar a Antón, por su brillante actuación en Tarragona, es la principal duda del preparador del equipo almeriense. El resto serán los fijos de las últimas citas: Javi Zalvide al timonel, con Chus Castro en la posición de escolta y como principal arma ofensiva de los almerienses. Por dentro, la pareja Tyray Pearson-David Mesa, que está haciendo una excepcional labor.

En cuanto al Costa Urbana Santa Pola, tardó seis jornadas en dar con un pívot fuerte. Zach Williams resultó un fiasco y Chris Holm no le mejoró mucho. Reggie Butler parece haberle dado esa solidez por dentro que le faltaba.

Mark Bigelow es el principal referente anotador del conjunto alicantino. Procedente del Farho Gijón (LEB), este alero de dos metros no actuó en la ida por estar lesionado. Matías Ibarra, base argentino, le ha aportado experiencia a la dirección de juego, mientras que el club alicantino también se ha reforzado con el veterano escolta Xavi Sánchez Bernat (ex-Murcia ACB y que comenzó el curso en el desaparecido Torrevieja de LEB Bronce) y el alero esloveno David Moro, que es un recambio de garantías en los puestos exteriores. Albert Ausina y Samu Garrido rotan en las posiciones interiores con Butler.

Sobre el horario, Eugenio Llera manifestaba el pasado viernes que "hay tiempo para ver el fútbol y luego ver el básket. Aunque la gente pueda perderse el primer cuarto del partido por llegar del Estadio al Pabellón Moisés Ruiz, necesitamos que la gente nos eche una mano, porque es un encuentro difícil como todo lo que nos viene por delante hasta final de temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios