Duatlón VII 'Ciudad de Almería'

Todo listo para una cita muy esperada

  • Unos 500 participantes tomarán la salida mañana

El evento fue presentado oficialmente en la mañana de ayer.

El evento fue presentado oficialmente en la mañana de ayer. / d. a.

Almería volverá a ser sede, mañana, 4 de marzo, de un evento deportivo de prestigio, con el Duatlón Ciudad de Almería, que celebrará la séptima edición en categoría de adultos y la tercera edición en menores. El Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes colaboran una vez más con esta prueba del circuito andaluz, en el que participan las figuras más importantes del duatlón en Andalucía y en toda España. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, aseguraba que "el Duatlón Ciudad de Almería se ha convertido en pocos años en todo un clásico gracias al trabajo del PMD y At-Sport, por lo que quiero felicitar a su gerente, David Martínez".

Son más de 450 los deportistas inscritos, repartidos entre 350 en la prueba de adultos y 100 en menores. Entre ellos algunos de los más destacados del panorama nacional, como es el caso del almeriense Sergio Fernández, ganador de la pasada edición y campeón de Andalucía, que ha asistido a la presentación: "Intentaré repetir la victoria, aunque los rivales son importantes". La prueba comenzará a las 10 horas en el Parque del Andarax, cuando saldrán los hombres, y diez minutos después las mujeres. Las actividades infantiles se celebrarán desde las 12:00 horas.

Los corredores del VII Duatlón Ciudad de Almería, de modalidad sprint, cubrirán 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2 y medio de nuevo corriendo. El Parque del Andarax acogerá la salida y meta de la carrera, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. El itinerario ciclista irá por la carretera de la costa en dirección Costacabana. Sergio Fernández asegura que "en la primera prueba la idea es hacer una selección, en bicicleta colaborar para ampliar distancia y en el tercer tramo escaparme", a la vez que confiesa que "soy un deportista que funciono igual en carrera y en bicicleta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios