Fútbol l Primera División (37ª Jornada)

A luchar con todo por la salvación

  • El Zaragoza busca tres puntos cruciales para la permanencia ante un Real Madrid en estado eufórico

El Real Zaragoza confía en su fortaleza en La Romareda para sumar tres puntos decisivos en su lucha por la salvación, frente a un Real Madrid que ya no se juega nada después de haber conseguido hace dos jornadas el título liguero y que llega a la cita tras saborear una gran fiesta con goleada al Barcelona.

Para el Real Zaragoza la victoria es fundamental para seguir aspirando a mantenerse en Primera división. Eso pasa por no tener que depender de nadie en la última jornada del campeonato, en la que debe visitar al Real Mallorca. Lo lograría derrotando al recién proclamado campeón del torneo de la regularidad.

Por el contrario, a la lamentable estadística del conjunto zaragozano fuera de La Romareda, donde es el segundo peor en número de puntos sumados (sólo ocho), en casa se ha mostrado sólido como demuestran los 33 puntos sumados (9 victorias, 6 empates y 3 derrotas), lo que le hace ser el sexto mejor, solo superado por los cuatro equipos que ocupan puestos de Liga de Campeones más el Sevilla, y empatado con el Rácing, los dos equipos en puestos UEFA.

Se espera al Zaragoza de los últimos partidos en La Romareda, que se vacía en la pelea, en un estadio que volverá a registrar una gran entrada, algo que se está convirtiendo en habitual en el final de Liga, y que volverá a demostrar que es el jugador número 12.

Toda la presión que respira el Zaragoza antes de la cita, es tranquilidad en el bando madridista. Con los deberes hechos y el único logro de ganar los dos partidos que restan para ser el campeón con más puntos de la historia de la Liga, llega el Real Madrid tras su festín ante el eterno enemigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios