Balonmano l Copa de la Reina

La madera despierta al Puertodulce del sueño copero

El partido comenzaba con el dominio absoluto de las alicantinas que volvían a frenar a Ana Paula Rodrigues en defensa, y con una Silvana Ilic que materializaba seis de los catorce goles del Elda en la primera mitad. Aunque no fue hasta el minuto 10 cuando las levantinas pusieron tierra de por medio en el luminoso.

En los primeros compases del choque cuatro penaltis transformados por Elda y dos ataques, tras perdidas absurdas de pelota por Puertodulce Roquetas, alejaban a las eldenses, que ya en el minuto 17 ganaban de cinco tantos. La salida a cancha de Trini Mari y el cambio de Ana Paula al lateral dieron algo más de fluidez al ataque rojillo que tres minutos después volvía a ponerse dos tantos abajo (7-5). Pero, las exclusiones de Isa Bastero, y la posterior de Pitu, ésta última que nadie en el Pabellón entendió, supuestamente por un mal cambio, alejó a las eldenses a seis goles.

En la segunda parte la historia se repitió. Una excepcional defensa y un ataque fluido fueron acercando a las rojillas lentamente en el marcador. Mientras, la pareja arbitral se seguía cebando con las de Pepe Salguero.

El mismo entrenador tuvo que saltar del banco para llamar la atención de unos colegiados que parecían asustados a que Elda pudiera quedarse fuera de las semifinales. Se entraba en los cinco minutos a dos goles de diferencia y con la remontada por concluir.

Ya en los últimos tres minutos, dos ataques errados por Elda ponían a Puertodulce sólo a un tanto. En el último minuto Elda atacaba para sentenciar, pero detuvo la cancerbera almeriense el lanzamiento. A cinco segundos, Roquetas sacaba desde los 9 metros; Ana Paula se la jugada y su lanzamiento pegaba en el bloqueo, aunque la pelota en dirección de portería se estrellaba en la madera. Triste final al sueño roquetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios