Fútbol l Primera División

Sin margen de error en el derbi catalán

  • Barça y Espanyol se verán las caras el sábado con muchas necesidades

El FC Barcelona y el RCD Espanyol se enfrentarán el sábado en el Camp Nou en un partido que ambos encaran necesitados de puntos, los azulgrana para seguir soñando con la Liga o al menos para asegurarse la segunda posición y los blanquiazules para poder seguir aspirando a ir a la Copa de la UEFA, nada que ver con el duelo de la primera vuelta del campeonato, en el que ambos se encontraban en la zona clasificatoria para la Liga de Campeones.

Por entonces, el Espanyol marchaba tercero y recibió al Barça en el Olímpico de Montjuïc con la oportunidad histórica de adelantar al equipo culé y arrebatarle la tercera posición. El Barça estaba a dos puntos del Real Madrid y uno por debajo del Villarreal, mientras que el equipo 'periquito' ocupaba la cuarta posición con dos puntos menos que el Barça, que obtuvo un empate (1-1, con goles de Coro e Iniesta) y acabó segundo la jornada.

Ahora, el Barça vuelve a estar segundo, aunque a nueve puntos del Madrid, después de haber entrado en su peor racha de la temporada, con la que prácticamente se ha despedido del título a falta de seis partidos. Al Barça no le queda margen para más errores en la Liga para agotar sus posibilidades y sus opciones de éxito pasan cada vez más por su suerte en la Liga de Campeones, en la que le espera el Manchester United en las semifinales.

Con el empate en Huelva (2-2), suma tres jornadas de Liga sin ganar (0-0 con el Getafe en casa y derrota por 3-2 ante el Betis; desde el 4-1 al Valladolid). El conjunto de Frank Rijkaard sólo ha ganado uno de los siete últimos encuentros del campeonato, por tres derrotas y tres empates -sólo seis de los últimos 21 puntos en juego-. El derbi, será su último partido antes del choque ante el Manchester, el miércoles siguiente en el Camp Nou.

El Espanyol, por su parte, ha caído a la octava posición, atraviesa su peor racha del curso, se ha distanciado a seis puntos de los puestos de Copa de la UEFA y está tan lejos de la zona de Liga de Campeones -a nueve puntos del Atlético- como el Barça del Madrid. El equipo de Ernesto Valverde suma nueve derrotas y sólo tres victorias en la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios