Poli ejido | elche cf · la crónica

El mejor Poli Ejido del año

  • Enchufado El equipo salió a por todas desde el inicio y logró una justa victoria gracias a los tantos de Usero y de Jorge Molina Ambientazo La afición respondió y ayudó a los suyos a lograr un triunfo que le mantiene con opciones de salvarse

Aún hay vida y el milagro es posible. Esa es la reflexión con la que se marcharon ayer los casi 6.000 espectadores que se concitaron en las gradas del estadio municipal de Santo Domingo para demostrarle a sus jugadores y a sus rivales que El Ejido no se rinde. Una afición que respondió a la llamada de emergencia realizada por parte del conjunto celeste de la mejor manera posible, protagonizando la mejor entrada de la temporada.

Y, por suerte para los aficionados, ayer también respondieron sobre el terreno de juego los jugadores del Polideportivo Ejido. De hecho, los celestes cuajaron, probablemente, uno de sus mejores partidos de toda la temporada justo cuando más cerca se han visto de la sombra del descenso.

Así que todo salió redondo en el día de ayer a un Poli Ejido que puso de manifiesto desde el inicio que era el equipo que tenía más necesidad y que no iba a dejar escapar ni un punto. Por cierto, un Poli dirigido por Cisco desde el banquillo y Castro Santos desde el túnel de vestuarios. Y un equipo con hasta cinco caras nuevas en el once titular, Rodri, Bernaus, Juan, Pedro Vega y Juli.

También tenía muchas caras nuevas el Elche, pues afrontaba el partido con diez bajas, pero lo que no cambia es la exigencia de su técnico, David Vidal, que comenzó abroncando a los suyos desde el primer minuto como si se jugasen la vida del mismo modo que los celestes.

Pero, en cualquier caso, desde el principio se vio que el equipo que iba a por todas era el Poli. Gracias a buenas combinaciones entre Juli, Gerardo, Juan y Pedro Vega el balón merodeaba el área del Elche una y otra vez, pero no terminaban de concretarse en un remate claro a gol.

Entretanto, el Elche estaba agazapado esperando su ocasión. Y esta llegaría en el minuto 32 con un gol anulado a Chino Losada por falta sobre Castells.

Esto puso sobre aviso al Poli, pero la cosa no cambiaría hasta el comienzo de la segunda parte. Castro Santos decidió dar un cambio radical en el equipo y metió en el campo a Robles y Molina.

Y la apuesta salió bien porque, nada más empezar, Gerardo dio un aviso con un gol que fue anulado y, justo después, Usero aprovechó un servicio de Molina para establecer el 1-0.

El gol trajo la tranquilidad al equipo, pero los celestes querían más. Molina rozaba el gol en claras ocasiones a la contra pero no conseguía definir. Sin embargo, en su tercera oportunidad no perdonó y estableció el definitivo 2-0 tras culminar, con un remate por bajo, una galopada que inició en su propio campo.

Con esta victoria, el Poli logra tres puntos que le permiten soñar con la salvación una semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios