FÚTBOL l UD Almería

El mejor año aunque caigan en Montjuic

  • A falta de una jornada, la Unión mejora con creces las cifras del debut de la Agrupación en Primera en la campaña 79-80

Los primeros árboles no deben impedir intuir la frondosidad de un bosque. El Almería perdió el último partido en casa ante el Recreativo ofreciendo una imagen paupérrima no acorde con el espíritu colectivo mostrado a lo largo de la temporada, pero esa pequeña mancha no tiene por qué ocultar los buenos números del equipo entrenado por Unai Emery.

Ni siquiera una nueva derrota el próximo sábado en Montjuic ante el Espanyol, que supondría la tercera consecutiva, echará por tierra la sensacional campaña del Almería en el año de su retorno a Primera División tras veintisiete de prolongada ausencia. Revisando la clasificación histórica de la Liga de Fútbol Profesional, puede comprobarse que la Agrupación Deportiva de Maguregui no pasó en el curso 79/80 de los 41 puntos (resultado de multiplicar por tres sus diez victorias y añadir los once empates, ya que entonces el triunfo se cotizaba a dos puntos y se quedó en 31) por los 48 que sumaba la Unión en la misma jornada, la trigésimocuarta (conviene recordar que antes únicamente había 18 equipos en Primera y, por tanto, la clasificación se hacía en función de 34 partidos).

Nada menos que ocho puntos de diferencia. La Agrupación concluyó décimotercera posición y al año siguiente fue colista y descendió. La Unión es en la actualidad décima con 49 puntos y, en el peor de los casos -si pierde contra el Espanyol y tanto Valencia como Getafe ganan sus respectivos partidos- finalizará en el mismo décimotercer puesto.

El partido en Barcelona ante el Espanyol volverá a ser especial para jugadores como Carlos García, Crusat, Bruno o el nigeriano Kalu Uche, todos ellos con pasado periquito. Pero especialmente para el trío inicial, ya que todos ellos están convocados con la selección autonómica de Cataluña para disputar la próxima semana un encuentro amistoso contra Argentina en el Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios