Deportes

9.300 metros para cerrar el año

  • La II San Silvestre de la capital almeriense, con más de 1.000 atletas · Comienza a las 19:00 horas

El centro de Almería se convertirá esta tarde en un Estadio donde, durante algo más de una hora, más de 1.000 atletas despedirán el año 2009 recorriendo un circuito de 9,3 kilómetros. Serán tres las vueltas que completar a un mismo trazado, que tendrá su punto de salida (y también de llegada) en el Paseo de Almería, a la altura de Teatro Cervantes, y que pasará por la Avenida Federico García Lorca, en sentido ascendente hasta el cruce con la calle Murcia y de ahí en sentido descendente hasta la Rambla Obispo Orberá, donde la carrera se adentrará hasta la Puerta de Purchena y bajará nuevamente el Paseo hasta la llegada.

Es por ello que estas calles del centro permanecerán cortadas al tráfico durante la celebración de esta II Carrera de San Silvestre Ciudad de Almería. Así, el Paseo permanecerá cerrado entre las 17:00 y las 20:30 horas y Obispo Orberá y Federico García Lorca, en sentido descendente, en el citado tramo, entre las 18:45 y las 20:30 horas. Los agentes de la Policía Local habilitarán un carril para permitir la circulación de vehículos por la parte alta de la Rambla, a través del tramo ascendente comprendido entre la calle Poeta Paco Aquino y la calle Murcia, mientras que los otros dos estarán protegidos con una valla para garantizar la seguridad de los atletas durante la prueba.

La carrera atlética de San Silvestre en la capital almeriense, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y el Club Deportivo Aquéatacamos, homenajea en esta segunda edición los 90 años del atletismo en la provincia de Almería, lo que ha llevado a la realización de varios actos paralelos a la prueba deportiva, como son una exposición fotográfica en la Escuela de Artes y Oficios y una charla-coloquio, en el mismo escenario, próximo al lugar donde estará la salida y la meta.

En esta prueba, que cierra el año deportivo en la capital, los organizadores premiarán a los deportistas mejor clasificados en cada una de las categorías y también a los atletas que luzcan el disfraz más original, así como al grupo de participantes que corra igualmente con el atuendo más original. Muchos acudirán con indumentaria de atleta de época, para rememorar igualmente el acontecimiento que se celebra, esos 90 años del atletismo en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios