Hércules | poli ejido · la crónica

El milagro es posible

  • Siete meses después El Poli Ejido logró su primera victoria a domicilio desde el mes de septiembre en que venció a la Real Sociedad A tres puntos El conjunto ejidense está a una victoria de la salvación en la Liga BBVA

El Polideportivo Ejido logró una importante victoria para sus aspiraciones de seguir la próxima temporada en Segunda División (1-2) ante un Hércules que vio rota una racha de tres triunfos consecutivos como local y deberá esperar, al menos, una semana más para alcanzar los cincuenta puntos, en los que cifra la permanencia en la categoría.

Si había un equipo necesitado sobre el terreno de juego del estadio Rico Pérez era el Poli Ejido y eso se notó en la mentalidad con la que ambos equipos afrontaron el encuentro.

Al Hércules le costó veinte minutos entrar en el partido y para entonces el conjunto almeriense ya había protagonizado un par de aproximaciones a la meta de Unai Alba, quien, sobre todo, se mostró providencial en un disparo de Moreno (minuto 28).

La primera oportunidad clara del Hércules fue en el minuto 24, en un remate de Sendoa que se estrelló en el larguero. Del mismo modo que a la media hora de juego fue el visitante Usero el que vio como su remate se encontraba con el palo, cuando ya casi cantaba gol.

Del posible 0-1 para el Poli Ejido se pasó al 1-0, tras cabecear Diego Jaume un centro de falta de Sendoa.

Pese a tener ventaja en el marcador, el Hércules no era mejor que un Poli Ejido que buscaba con ahínco la meta de Unai. Moreno, Mario Bermejo y Juan Díaz estuvieron cerca de lograr el empate, pero fue el central Castells -en un saque de esquina- el que consiguió la igualada, en la última jugada del primer periodo.

Y en el primer minuto de la reanudación, el conjunto almeriense dio la vuelta al marcador tras aprovechar Mario Bermejo un centro de Juan Díaz y el fallo en cadena de la zaga herculana.

Una vez cumplido su objetivo, el Poli Ejido se olvidó de atacar y confió todo a su defensa y al mal día del conjunto alicantino en ataque, y en especial de un Ion Vélez que falló un gol casi cantado en el minuto 52.

El conjunto ejidense jugó así, por primera vez en la temporada, escondiendo el balón del rival. Esperando atrás y circulando el esférico con tranquilidad, llevando el partido al terreno que le interesaba.

El Hércules atacó sin cesar durante la segunda mitad, aunque lo cierto es que lo hizo sin excesiva claridad ante la muralla defensiva del Poli Ejido, que acabó por lograr una victoria que le permite seguir soñando con la permanencia en Segunda División.

Una victoria que, además, fue la primera del Poli a domicilio en siete meses. El último triunfo celeste lejos del Municipal de Santo Domingo fue en septiembre, en el partido jugado en Anoeta frente a la Real Sociedad, y en el que los ejidenses vencieron por 0-1 con gol de Jorge Molina.

Otro dato para las estadísticas ejidenses es que esta victoria en Alicante supone que, por primera vez en toda la temporada, el Poli Ejido ha conseguido dos consecutivas, tras la lograda el pasado fin de semana frente al Eibar en el Municipal ejidense.

El Poli se queda a tres puntos de la salvación cuando quedan todavía quince (cinco jornadas) en juego. Los ejidenses vuelven a creer en conseguir la permanencia en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios