Xerez | polideportivo ejido · la previa

90 minutos a vida o muerte

  • Poli Ejido y Xerez intentarán aferrarse esta tarde a la salvación a costa de hundir un poco más a su rival de hoy · A los celestes sólo les vale el triunfo porque cualquier otro resultado les dejaría sin opciones de salvarse

Llega la primera final de las de verdad para el Polideportivo Ejido. Tras muchas jornadas hablando de partidos decisivos y de trenes que no se podían escapar, el conjunto celeste afronta esta tarde un encuentro que, tras los resultados de ayer, le meterá de lleno en la guerra por la salvación si gana o que le mandará a la Segunda División B si pierde.

No hay término medio, por tanto, para un Polideportivo Ejido que saltará a un terreno de juego en el que no ha sido capaz de ganar en ninguna de sus once visitas, el de Chapín, con esa espada de Damocles sobre su cabeza.

En cualquier caso, el conjunto celeste no estará sólo. Tal y como viene sucediendo jornada tras jornada, la respuesta de la afición es inversamente proporcional a la situación del equipo, es decir, cuanto más difíciles están las cosas, mayor es la respuesta de los aficionados. Y esta tarde se desplazarán a Jerez ocho autobuses cargados con más de 400 seguidores celestes. La afición vuelve a demostrar, una vez más, que El Ejido no se rinde.

De todos modos, el futuro del Polideportivo Ejido está esta tarde en manos de Castro Santos y de sus jugadores. El gallego disponía para hoy de todos sus jugadores salvo Toedtli pero, sin embargo, eso no ha hecho que haya variaciones significativas en una convocatoria que es casi calcada a la de la semana pasada. Por contra, sí que puede haber cambios en el once titular, dado que el equipo dejó un mejor sabor de boca en la segunda mitad del partido ante el Elche. Así, Juan Díaz y Robles se postulan como posibles titulares y Bermejo y Molina pelearán por el puesto de ariete. Aunque, tal y como reconoció Castro Santos el pasado jueves, “lo importante es que tengamos tres puntos más que nos acerquen a nuestro objetivo cuando acabe el partido”.

Pero para sumar tres puntos, el Poli deberá doblegar a un Xerez que también necesita ganar para alejarse de la zona de descenso que, actualmente, también ocupa. Para ello, los gaditanos se aferran a su racha de seis victorias seguidas en su estadio y al ‘pichichi’ de la categoría, Yordi.  Y también confían en su afición, que acudirá en masa al campo sabedores de que su equipo se juega hoy la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios