Deportes

La naturaleza de Canjáyar, protagonista del verano

  • Francisco Gómez Mercado dirige un curso con sede en el Salón Cultural 'Las Cañadillas' que, este año, tiene dos excursiones guiadas dentro de su programa

Por segundo año consecutivo la UAL ha designado a Canjáyar como sede de uno de los doce cursos de verano que componen su programa y, por segundo año también el tema de la biodiversidad será el que se trate: La biodiversidad como recurso turístico. Ecoturismo.

Este seminario pretende dar a conocer el concepto de Biodiversidad como un tema de interés general, tanto en su aspecto cultural y científico como desde el punto de vista social (gestión), ya que la conservación de nuestro patrimonio natural es una necesidad de la humanidad. En este curso se enfoca la posibilidad de utilizar la biodiversidad y los recursos naturales como oferta turística, capaz de dinamizar el desarrollo rural. El objetivo es acercar la realidad del medio natural incluyendo en el programa dos excursiones.

El curso comienza mañana, día 18 de Julio a las 9:00 horas con una descripción del programa, los objetivos perseguidos y la organización del propio seminario, a cargo del director, Francisco Gómez Mercado.

Media hora más tarde, Gabriel Blanca López tratará el tema: La flora bética, origen, evolución y endemismo, y a las 11:30 horas, el mismo ponente disertará sobre Especies amenazadas de la flora bética ¿un recurso turístico?.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, los participantes realizarán una de las salidas programadas, coordinada por Joaquín Molero Mesa, en este caso al Parque Natural de Sierra Nevada, concretamente al Puerto de la Ragua.

El jueves 19, el tema Perspectivas del derecho del turismo en Andalucía a cargo de Raúl Pérez, abrirá la programación y, a las 11:30 horas, El Turismo de naturaleza: realidad y posibilidades en Andalucía, tema tratado por Enrique Torres, cerrará la jornada matutina .

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se tratarán dos temas. En primer lugar: Servicios ecosistémicos: la biodiversidad como recurso turístico por Enrique López y, a las 18:30 horas, José Guirado disertará sobre Divulgación, turismo y conservación ¿objetivos compatibles?.

Finalmente, el viernes a las 9:00 horas abrirá el tema: Entre la tierra y el agua, la biodiversidad en el valle del río Andarax. A continuación tendrá lugar la segunda de las excursiones programadas, en este caso, a la Canales del valle del Andarax, siendo Francisco Gómez y Enrique López los coordinadores de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios