ud almería

El once, a expensas del estado de Nano

  • El lateral zurdo no se ejercitó tampoco ayer por una sobrecarga muscular Con Pervis de baja, podría suplirlo Iván Martos, del filial Pocos cambios

Entrenamiento de la UD Almería con el nuevo entrenador, Lucas Alcaraz .

Entrenamiento de la UD Almería con el nuevo entrenador, Lucas Alcaraz . / Rafael González

Lucas Alcaraz tiene ya prácticamente decidido el once que alineará el domingo (12:00) en el Mini Estadi frente al Barça B. El técnico granadino tiene previsto hacer solo los retoques indispensables al once que Fran Fernández dispuso frente al Real Zaragoza y que tan buen rendimiento ofreció. Uno de ellos será obligado debido a la baja por sanción del capitán Jorge Morcillo. A lo largo de la semana apenas ha ofrecido pistas en las sesiones preparatorias aunque todo apunta a que será el canterano Joaquín Fernández quien parta de inicio formando pareja en el eje de la zaga rojiblanca con el camerunés Lucien Owona, siendo la otra alternativa posible la de Trujillo, menos rodado este curso.

La otra gran duda se cierne sobre el carril zurdo, ya que Nano tampoco se ejercitó en el entrenamiento de ayer llevado a cabo en el Estadio Mediterráneo tras perderse el del miércoles en el anexo por una supuesta sobrecarga muscular, según informa el club. Todo apunta a que podrá entrar en la lista de convocados, pero teniendo en cuenta que el equipo hoy solo hará trabajo en el gimnasio y mañana la sesión será eminentemente estratégica antes de partir rumbo a Granada para tomar el avión que los llevará hasta Barcelona, parece apurado que Alcaraz cuente con el lateral malagueño. Forzarlo podría derivar en lesión muscular de mayor grado y los precedentes este curso con muchos de sus compañeros no son nada halagüeños. Caso de que Nano finalmente no pudiera ser de la partida, se le abrirían las puertas del primer equipo al jugador del filial Iván Martos, que se ha ejercitado esta semana a las órdenes del nuevo técnico en previsión de lo que pudiera ocurrir.

El catalán, natural de Manresa, podría debutar así en el fútbol profesional y Lucas sumaría a otro joven a su lista de oportunidades, tras hacer lo propio en su día con Ángel Trujillo o Aleix Vidal. Con Pervis Estupiñán lesionado hasta 2018 y Morcillo sancionado, los efectivos en la zaga son escasos y la única alternativa posible al margen de Iván Martos pasaría por probar con Trujillo en la banda a pierna cambiada. Ya ha jugado en alguna ocasión como lateral diestro, pero en la izquierda se antoja antinatural. El resto del equipo aparece más reconocible, con René bajo palos, Motta y Fran Rodríguez re pitiendo en esa banda diestra que causó sensación, Alcaraz y Mandi en el doble pivote con Pozo de enganche, Gaspar percutiendo por la izquierda y Juan Muñoz de referencia ofensiva ante la baja por lesión del argentino Pablo Caballero. Es el primer patido en el que Lucas toma las riendas y parece precipitado que incluya muchos cambios de inicio, si bien pronto nombres como Verza o Tino Costa pasarán a ser habituales en sus alineaciones. En su anterior etapa como rojiblanco a domicilio repitió en bastantes ocasiones el once formado por Esteban; Michel Macedo, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Verza, Bernardello; Rafita, Aleix Vidal, Soriano y Ulloa. La principal variante era la entrada de Corona por Verza. Aquel equipo contaba con un killer del área como era el ciclón Ulloa, un Aleix en estado de gracia desbordando por banda y lujos como Michel Macedo o Bernardello en Segunda. Hasta el mercado invernal tendrá que tirar con lo puesto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios