Deportes

"El partido de Barcelona fue un punto de inflexión"

  • Juanito reconoce que la goleada sufrida en el Camp Nou le "puso las pilas al equipo"

El juego del Almería ha sufrido una notable mejoría en las últimas fechas. El conjunto rojiblanco llegó al 'Angliru' con las ideas poco claras y con dudas en el juego y los resultados, tocando fondo tras el 5 a 0 encajado en el Camp Nou. Precisamente ese partido supone un antes y un después para los almerienses, como confesó ayer el mediocentro Juanito.

"A partir del partido en Barcelona ha habido un punto de inflexión. El equipo vio que si no hacía las cosas bien, cualquiera te podía ganar e incluso golear, y a partir de ahí nos pusimos las pilas: pasamos en copa, hicimos buenos partidos ante el Madrid y el Villarreal, y ya ganamos al Mallorca. Sabemos que esa es la línea a seguir. Si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera, pero si tenemos un momento de despiste como ocurrió en Villarreal o en Barcelona, nos puede ganar cualquiera y somos un equipo mediocre. Hay que aprender de todo eso y saber que sólo podemos competir si estamos al cien por cien", señalaba el futbolista malagueño.

Juanito espera que el Almería siga manteniendo esta buena línea y obtenga un buen resultado de su visita a Pamplona, donde están ávidos de puntos: "Esa es la principal baza nuestra. Ellos necesitan los tres puntos sí o sí, y si nosotros mantenemos la calma y jugamos con esa presión, tendremos mucho ganado", aunque el jugador advierte de que la presión ambiental también jugará un papel importante: "Sobre todo cuando la tienes en contra, porque a favor es un campo en el que gusta jugar. Seguro que habrá muchas alternativas y ocasiones para ambos equipos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios