Deportes

"La película lleva esa energía y luz cálida que tiene esta tierra"

  • El director del corto asegura que siente una emoción inmensa por poder llevar a la gran pantalla el guión de Luiso Berdejo

Un planeta desconocido, una historia que conlleva un drama y acción en gran parte de sus escenas. Son algunas de las características que describen la esencia de Voice Over, de Martín Rosete,que será el cortometraje que inaugure hoy, a las 21:00 horas, el X Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto.

-¿Cómo surgió la idea del cortometraje?

-La idea de Voice Over nació en California, más concretamente en la casa de Santa Mónica de Luiso Berdejo. Soy gran admirador de su trabajo y por eso le dije que me encantaría dirigir uno de sus guiones. En agosto del 2010 fui a visitarle y me dijo que tenía un guión de corto que era súper bonito y en un acto de generosidad, decidió cedérmelo para que fuera yo el director. 15 meses después y tras miles de dificultades de logística y financiación, Voice Over se rodó y postprodujo. Estoy muy emocionado con el resultado.

-¿En qué localizaciones se ha rodado?

-Voice Over se ha rodado íntegramente en Almería y Tenerife. Ha sido realmente complicado levantar el proyecto y para un cortometraje tener que andar cambiando de localización es muy complicado por el operativo y los gastos que conlleva. Cuando lo veáis en la pantalla grande, creo que merecerá la pena.

-¿Por qué estos lugares?

-Almería fue vital para que este proyecto se pudiera levantar. Sin su apoyo en forma de premio por el mejor proyecto el año pasado posiblemente Voice Over no habría visto la luz, por eso ha sido todo un honor rodar allí y sin duda, la película lleva esa energía y luz cálida de esta tierra. Tenerife nos acogió muy bien. Teníamos que encontrar unos parajes que simularan un planeta desconocido y sin duda, lo conseguimos en las tierras volcánicas de esa isla.

-¿Cómo transcurrió el rodaje en Almería?

-Fue maravilloso. Todo fue según lo planeado y los planos que conseguimos fueron muy buenos. Además, contamos con el apoyo y asesoramiento del productor local Kiko Medina, que nos ayudó muchísimo con la logística en preproducción y también durante el rodaje.

-¿Por qué el nombre de 'Voice Over'?

-Voice Over significa en inglés voz en off. En nuestra historia es un narrador el que va contando (en francés) lo que le sucede a nuestro protagonista. Para destacar la importancia de ese narrador y llevarlo a primer término, lleva ese título.

-Aunque no se pueda adelantar mucho, ¿de qué trata?

-Realmente es muy difícil de explicar con palabras y muy sencillo de comprender cuando lo ves. Es muy de sensaciones. Es la historia más bonita que he leído en mi vida y ha sido todo un honor llevarla a la gran pantalla.

-¿En qué género se enmarca?

-También es muy difícil de clasificar. Podríamos decir que es un drama, pero también que es una peli de acción. Tiene toques de ciencia ficción y hasta un punto de cine bélico. No se puede pedir más en 10 minutos.

-¿Qué siente al estrenar un festival con su cortometraje?

-Es un honor y un poco de presión. Siempre que se pasa en público hay ese momento de nervios y más si tenemos que abrir un festival del prestigio de Almería. Sólo espero que la proyección sea buena y que el público lo disfrute. Lo hemos hecho para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios