UD ALMERÍA

Mucho que perder

  • Caso de derrota en Cádiz el Almería se expone a que Cultural y Córdoba recorten distancias para la salvación

  • Viaja con seis bajas y el alta de Tino

El Cádiz-Almería de esta noche no es una final ni guarda una trascendencia definitiva, ya que una vez concluido aún restarán ocho jornadas más para alcanzar los objetivos, pero sí es cierto que una derrota en el Carranza (sería la quinta consecutiva) generaría muchos problemas en el seno rojiblanco al existir la posbilidad de ver drásticamente reducida su ventaja de cuatro puntos sobre el descenso.

Cultural y Córdoba jugarán ante Barça B y Lorca sabiendo de antemano lo que han hecho los almerienses, que ayer viajaron a Cádiz con novedades en la lista de convocados. Entra por primera vez tras cuatro meses en el dique seco el recuperado Tino Costa y se cae de forma sorpresiva por decisión técnica Soleri, que venía gozando de la plena confianza de Lucas Alcaraz, al punto de rescatarlo de la sub-21 italiana para que jugase en Reus.

La gran cantidad de bajas va a condicionar de nuevo el once que ponga en liza el técnico granadino. Son media docena de ausencias en total, cinco por lesión (Mandi, Fran Rodríguez, Owona, Joaquín y Sulayman) y la de Pozo por sanción. Entre ellas hay un efectivo por línea de la columna vertebral, casos de Joaquín, Suly o Pozo, por lo que la alineación que Lucas pueda presentar hoy en Cádiz es una incógnita.

La línea más reconocible es la defensiva debido precisamente a la carestía de efectivos. Motta y Pervis en los laterales junto con Morcillo y Trujillo como pareja de centrales parecen indiscutibles, con René bajo palos. A partir de ahí surgen las dudas. La entrada de Verza por Sulayman para acompañar al pichichi Rubén Alcaraz en la media es otro movimiento que se atisba cantado para dotar a la zona de creación de la experiencia del oriolano, que vivirá una prueba de fuego tras salir de su segunda lesión muscular del curso.

En caso de optar por trivote en lugar de doble pivote habría opciones para la inclusión del canterano Callejón en la zona ancha. En las bandas tampoco hay nada claro. Lo lógico es que Gaspar ocupe el extremo izquierdo, aunque no es descartable que Lucas recurra a Nano para repetir la fórmula del doble lateral en el intento de frenar las acometidas cadistas por los costados. En la derecha hay hasta tres posibles candidatos: Lass, Javi Álamo y Fidel. Como quiera que el trabajo defensivo deja mucho que desear, en esta ocasión Lucas podría apostar por Álamo, que no lo hizo mal saliendo en la segunda mitad ante el Sporting.

Hicham tiene asimismo muchas papeletas para ocupar la posición de enganche, cubriendo así la baja de Pozo. En condiciones normales dicho puesto sería para Tino Costa, pero el preparador unionista dejó entrever en sala de prensa que el argentino aún no está para salir de inicio.

Fulminado Soleri, la punta de ataque se la disputan Caballero y Juan Muñoz, salvo que opte por el marroquí (el único que todavía no ha visto puerta) para dicha posición. Lo normal es que sea Caballero quien ejerza de referencia ofensiva, ya que el sevillano viene de ni siquiera ir convocado los últimos partidos.

Por lo que respecta al Cádiz, Álvaro Cervera tiene la baja del extremo Salvador Sánchez 'Salvi', que está lesionado, aunque recupera al centrocampista Alberto Perea y al delantero Daniel Romera, ya restablecidos de sus problemas físicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios