Fútbol UD Almería

"Con la permanencia virtual podemos dar un paso más"

  • Unai Emery habló ayer abiertamente de aspirar a cotas más altas aunque reconoce las dificultades del partido ante el Sevilla: "es un equipo muy completo"

Unai Emery sabe que el partido de mañana, que le enfrentará en el Estadio Ramón Sánchez al Sevilla FC, tiene muchos alicientes para su equipo y la afición rojiblanca: "Tiene muchas similitudes con el partido de Villarreal. Es un partido importante, pero la diferencia es que jugamos en Sevilla, con la salvedad de que con 45 puntos tenemos la permanencia virtual. Ahora tenemos que buscar nuevos retos, tanto colectivos como individuales, para el sábado pelear por los 3 puntos en Sevilla", señaló Emery.

El entrenador rojiblanco no escatimó elogios hacia al adversario de este fin de semana: "El Sevilla tiene un gran potencial. Tiene una gran plantilla que le ha hecho ser un equipo que, de forma natural, está peleando por la champions. Se ha consagrado a esos niveles, tiene jugadores de nombre a esos niveles y si hablamos de sus juego por las bandas tiene 4 jugadores para las dos bandas que son Alves, Navas, Adriano y Capel, que tienen mucha profundidad, velocidad y fuerza", comentaba Unai.

Además, Emery recalcó que el conjunto hispalense, como local, le mete mucho ritmo a sus partidos: "- En su campo aprieta, se siente fuerte y la afición llena todos los partidos. El Sevilla tiene gran potencial en todos los sentidos: en defensa, en el centro del campo, en ataque… Es difícil destacar algo porque todo tiene su complejidad. Kanouté y Luis Fabiano es una pareja que ahora mismo llevan 39 goles; Capel y Navas, tres goles cada uno; la presión en el centro del campo que puedan ejercer Keita, Poulsen o Renato; y la salida de los laterales", y añadió: "Creo que es un equipo muy completo en el que si algo destaca es su capacidad ofensiva, de realizar muchas llegadas al área contraria. Nosotros, sabiendo todo eso, teniendo información de cómo van a actuar ellos, tenemos que volver a sacar nuestra máxima motivación y nuestra máxima autoexigencia para poder competir al nivel que nos va a pedir el Sevilla".

Tampoco se escondió el entrenador almeriense a la hora de hablar de posibles nuevos objetivos: "El Sevilla nos lleva seis puntos, que podrían quedarse en tres, con el golaverage a nuestro favor con un equipo que lucha por la champions. A partir de ahí quedarían 15 puntos y creo que son suficientes como para tener retos llamativos y motivantes para todos, y nosotros no vamos a renunciar a ellos", argumentaba el entrenador de la Unión.

Por último, y tras elogiar la figura de Dani Alves: "un jugador que marca diferencias, porque ataca y defiende durante todo el encuentro", Unai Emery negó cualquier tipo de contactos con el Real Betis: "Con Lopera no he hablado nunca. No sé si en el futuro tiempo de fútbol que pueda tener, ojala que sea mucho, algún día hablaré con él, porque me lo cruce. Si me preguntas por lo que ha salido en Sevilla sobre el Betis, te digo que no hay nada, nada, nada", concluyó el míster del conjunto rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios