ATLETISMO

Más de 300 personas emplean el deporte para dar visibilidad al Síndrome de Wolfram en Costacabana

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es un orgullo ver el compromiso social de los almerienses en estas actividades”

Imagen de la salida de la prueba Imagen de la salida de la prueba

Imagen de la salida de la prueba / Diario de Almería (Almería)

El deporte ha vuelto a demostrar que va mucho más allá del ejercicio físico. Más de 300 almerienses han participado en el II Sendero y en la IV Carrera Solidaria por la Investigación del Síndrome de Wolfram en Almería, un evento que se ha celebrado en la mañana de ayer, domingo, en el entorno del Club Natación Jairán y que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD).

La jornada, que se ha prolongado durante toda la mañana en la barriada de Costacabana, ha tenido el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras en general, colaborando en la investigación del Síndrome de Wolfram, y para ello han participado deportistas de todas las edades.

Al evento acudió el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha afirmado que “para nosotros es un orgullo comprobar el compromiso social de los deportistas almerienses en estas jornadas. Desde el PMD siempre apoyaremos este tipo de pruebas con un fin tan importante como el de dar visibilidad a las enfermedades poco frecuentes, ya que consideramos que el deporte es un escaparate único para lanzar estos mensajes a la sociedad”.

Por su parte, la presidente de la Asociación del Síndrome de Woldram, Gema Esteban, ha destacado que “la respuesta de la gente ha sido muy buena. Para nosotros es importante celebrar estos eventos que nos permiten concienciar sobre enfermedades raras como el Síndrome de Wolfram”.

La actividad ha contado con diferentes modalidades como senderismo de 5,7 o de 9,5 kilómetros y carreras de 9,5 y 14,5 kilómetros. El objetivo era el de abarcar el mayor número de participantes posible, algo que se ha conseguido. Además, también se han celebrado carreras para los más pequeños, con recorridos adaptados a ellos. Una gran jornada, celebrada ayer, domingo, con un fin todavía mejor. El deporte vuelve a ser la mejor herramienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios