Deportes

El plantel recibe una charla sobre integridad

El Almería ha vuelto a acoger los Talleres de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional, que en esta ocasión han estado destinados a los componentes de la primera plantilla. Con anterioridad los integrantes de las bases ya recibieron una charla sobre el juego limpio, la lucha contra el racismo, la utilización de las redes sociales…

La temática tratada se ha centrado en la protección de la competición frente a los amaños, manipulación y en general cualquier otra conducta irregular, así como también en el análisis de las prohibiciones y limitaciones establecidas por la Ley y normativa deportiva de los futbolistas y entrenadores para participar en juegos y apuestas relacionadas con el fútbol. Pedro Varas, miembro de LaLiga, fue el encargado de abordar todos estos temas con los jugadores y técnicos de la primera plantilla de la UD Almería.

LaLiga, a través de su dirección de Integridad y Seguridad, ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa que lleva impartiéndose cuatro temporadas y están dirigidos a todas las plantillas, cuerpo técnico y directivos de los 42 equipos adscritos a LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, así como a las categorías base de dichos clubes y la Liga Femenina Iberdrola.

La temporada pasada se registró la asistencia de 1300 futbolistas, entrenadores y directivos de los 42 equipos de LaLiga. Para la presente campaña 2017/18 se suman todos aquellos equipos dependientes de éstos clubes que participen en Segunda B y Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios