Fútbol l UD Almería

La plantilla se mantiene ajena a la telenovela Emery-García

  • Los jugadores prefieren centrarse en el duelo del Villarreal, pero Juanito opina: "Si el míster ve que hay una oferta que colme sus aspiraciones puede aceptarla o no"

La Unión Deportiva Almería, a través del comunicado hecho público el martes para desvelar el "acercamiento de posturas" entre Unai Emery y la entidad, pedía que a partir de ahora todos los esfuerzos se centren en en el partido del domingo ante el Villarreal y la plantilla está en ello, pero los aficionados siguen atentos a las noticias que puedan producirse en los próximos días.

Entre el plantel rojiblanco la prórroga adoptada para la posible renovación o no de su actual entrenador ha tenido la lógica repercusión y son varios los jugadores que ayer expresaron su opinión acerca de este serial que, como las buenas telenovelas venezolanas (¿hay buenas?), aumenta el interés conforme va avanzando en sus capítulos.

Juanito fue uno de ellos. El centrocampista malagueño comparte el sentimiento generalizado de todo el vestuario y cree que lo mejor en estos casos es mantenerse al margen al menos hasta que las partes implicadas resuelvan el litigio: "El equipo se ha mantenido ajeno a eso todo el año. Hay que ser conscientes de que el míster se ha revalorizado a nivel nacional en los últimos años y puede tener ofertas. Luego es él quien decide. Si ve que hay una oferta que colme sus aspiraciones puede aceptarla o no, yo creo que ante eso el equipo se mantiene siempre al margen".

El discurso, por tanto, sigue centrándose en lo deportivo hasta que el club anuncie una resolución al sainete o se alcance la permanencia de forma matemática, cumpliéndose de esta forma el objetivo marcado al incio de la temporada. Mientras tanto, las preocupaciones de Emery se centran en ver cómo consigue compensar la pérdida del trabajo estajanovista que Juanito suele hacer en la zona ancha tras su expulsión en el Vicente Calderón.

"Fue un error mío porque con una amarilla pensé que iba a llegar al balón, no lo hice y ya en el momento que lo toco veo que es tarjeta. Cuando ves que es fallo tuyo no hay que protestar porque el árbitro no tiene nada que ver", reconocía el '24' del Almería, para lamentar después su ausencia: "A pesar de estar con uno menos, el equipo siguió dando la cara haciendo las cosas bien y creo que si seguimos con esa intensidad habríamos podido traernos algo de allí. Eso sí que me dio coraje. En cuanto al Villarreal, somos muchos compañeros y todos están para jugar".

El calendario se pone cuesta arriba en las tres próximas jornadas, pero los jugadores son optimistas ante lo que se avecina: "No hay preocupación. Está claro que matemáticamente aún no estamos salvados, pero si tú ves la actitud del equipo y la regularidad a lo largo de la temporada, siempre hemos dado la cara, pudiendo ganar o perder. Estas 7 jornadas está claro que van a sumarse puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios