Deportes

La prensa opina que suele ganar el equipo que llega "más necesitado"

  • Joaquín Amérigo (Canal Sur) y Javier Granados (RNE), eran partidarios ayer en la tertulia de La Jugada de la "inmadurez" mostrada por la afición rojiblanca silbando al equipo en la derrota ante el Recreativo

El tema de conversación ayer en las barras de bar y cafeterías almerienses fue la derrota que encajó el Almería ante el Recreativo aunque, más que la derrota en sí, la forma como que se produjo. El mal primer tiempo del equipo y los silbidos de la afición rojiblanca tras los tantos del conjunto onubense fueron objeto de análisis en la tertulia que el programa La Jugada de Canal Sur realiza cada lunes en el restaurante La Almadraba del hotel Tryp Indalo.

La conclusión, basada en las impresiones que el partido causó entre los medios de comunicación, viene a decir a grandes rasgos que en ese tipo de duelos con un contendiente que llega con el agua al cuello (Recreativo) y otro que no tiene nada que jugarse (Almería), lo más lógico es que termine ganando el más necesitado, tal y como sucedió.

Las opiniones de los compañeros giraron en torno a ese aspecto. Joaquín Amérigo, conductor del programa y coordinador de deportes del ente público en la provincia, expuso su postura con vehemencia: "Se demostró el poder de motivación del que se juega algo y de quien ya no se juega nada".

Para Javier Gómez Granados, periodista de Radio Nacional de España, "en el fútbol siempre se ha dado que el equipo que parte como juez, sale escaldado", mientras que Salva Moya (Canal Sur) se ratificó en sus ideas: "Yo ya comenté en un artículo de opinión que en ese tipo de partidos suele ganar el más necesitado. Se vio con el Zaragoza-Deportivo [1-0] de hace unas jornadas".

El papel desempeñado por la afición rojiblanca en los acontecimientos, abucheo a su equipo incluido, también fue valorado por el particular sanedrín de La Jugada. Granados no se mordió la lengua: "La afición almeriense demostró su inmadurez para estar en Primera al silbar al equipo". En parecidos términos se expresó Amérigo: "La afición es más espectadora de un espectáculo lúdico o musical que animadora e iba predestinada a hacer lo que hizo pasara lo que pasara".

Antonio Hermosa, presentador del informativo autonómico en la provincia, recordaba la gran campaña de los de Emery: "Me llama la atención que no sepamos valorar que este equipo haya conseguido cosas impresionantes como rozar la UEFA".

El documentalista Ángel Roldán, puso el punto sobre la 'i' al llamar la atención sobre los preocupantes datos estadísticos que colocan al Almería en el furgón de cola de los equipos en cuanto a asisencia media en los estadios. En concreto, los rojiblancos están situados los quintos por la cola de esa particular clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios