BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

Tres puntos en tres partidos

  • El Keymare, obligado a sumar esa cifra más lo que consiga el Algeciras

Tres puntos en tres partidos. O más. Eso es lo que cuesta la salvación del Keymare Almería en la Liga Allianz ASOBAL esta temporada. El Algeciras ganaba este fin de semana en casa al Fraikin Granollers y complica, de qué manera, el futuro del Keymare en la máxima categoría.

Pero no todo son penas. Quedan tres jornadas y sí es cierto que la situación es delicada, con el Algeciras dos puntos por encima de los almerienses y además con la diferencia de goles a su favor, por lo que el Keymare necesita un punto más (tres) para aventajarle. Lo que pasa es que si Algeciras lograra sumar en esas tres jornadas, el equipo de Guillermo Plaza se vería obligado a hacerlo también, siempre consiguiendo tres puntos más que Algeciras. Y ojo que Teka también juega.

La penúltima jornada enfrentará en Santander al Teka y al Algeciras. Si Algeciras gana, el Keymare necesitará cinco puntos de seis posibles, pero para entonces ya habrá pasado una jornada, la próxima en la que los almerienses se miden al Naturhouse La Rioja en el Rafael Florido, en un partido que o se gana o la cosa se pondrá todavía más cuesta arriba.

Antes, el Teka también juega en su cancha con Fraikin Granollers, que caía con Algeciras esta semana, por lo que los cántabros todavía pueden hacer algo por salvarse. En su caso, el gol average lo tiene el Keymare ganado.

Los almerienses tienen también el mejor calendario de los tres. Algeciras tiene que vérselas con el Barcelona y el Ciudad Real, por lo que el único partido en el que realmente puede sumar es frente a Teka, que a su vez está obligado a sumar en ese partido y frente al Fraikin Granollers, ya que Ademar León se antoja casi imposible. El Keymare tiene al Naturhouse en casa, al Teucro fuera y al Arrate en casa, dos equipos que llegan a esta parte final con los deberes hechos por lo que el Keymare puede tener mucho que decir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios