Fútbol l UD Almería

"Tenemos que puntuar si queremos soñar con la UEFA"

  • Felipe Melo advierte que la permanencia "aún no está conseguida" y cree que en caso de victoria, será inevitable pensar en las competiciones europeas

Felipe Melo se incorporó ayer tarde al entrenamiento: "Ha sido por un problema, pero gracias a Dios no es grave", comentaba al finalizar la sesión. El futbolista brasileño, una de las piezas clave de los rojiblancos, tampoco estuvo trabajando el lunes, con permiso del club. Cuestionado por el asunto, y ante los rumores que le sitúan en Italia, el mediocentro sólo acertó a decir: "No puedo hablar de este tema. Me fui a arreglar unos temas...".

Más conversador estuvo en cuanto al partido del domingo se refiere: "Un buen partido que a todo jugador le gusta jugar. Es un gran campo, un gran equipo, y encima nosotros no estamos salvados matemáticamente. Tenemos que puntuar si queremos soñar con la UEFA. Estoy seguro que va a ser muy difícil, porque el Atlético de Madrid tiene mucha calidad, aunque ese tipo de equipos juegan y dejan jugar, por lo que si mantenemos nuestro nivel de concentración podemos sacar puntos de allí", señaló.

Melo cree que el Almería puede ganar al Atlético, ya que en la primera vuelta estuvo cerca de hacerlo: "Nosotros tenemos que apretar como lo hicimos en casa, donde empatamos a cero pero merecimos ganar por dos o tres a cero. Tenemos que mantener la concentración porque el partido será muy difícil, ya que ellos vienen de una derrota dolorosa ante el Villarreal y tienen muchas ganas de volver a puntuar, porque si quieren jugar en la Champions el año que viene, no se pueden permitir más errores".

El jugador del Almería sabe que la presión que tendrán los madrileños puede favorecer a los intereses almerienses: "Ellos tienen presión, tanto cuando ganan como cuando pierden. Nosotros tenemos que respetarles, pero ellos a nosotros también. Creo que a lo largo de la temporada hemos demostrado que tenemos calidad y que podemos ganar a cualquiera, incluso al Atlético de Madrid".

Además, a Melo no le cuesta a hablar de las competiciones europeas, aunque tiene los pies en el suelo: "La UEFA es un sueño, pero tenemos que ir paso a paso. Lo que tenemos que hacer es ganar al Atlético de Madrid y seguir soñando. Si ganamos el domingo, la gente, y nosotros mismos, se va a ilusionar con la UEFA. Estamos entrenando fuerte para hacer un buen partido y lograr la victoria", concluyó el bravo futbolista brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios