ud almería | córdoba cf

Lo que queda del Almería vs Córdoba

  • Con sólo catorce jugadores de la primera plantilla afronta Lucas Alcaraz un choque importantísimo

  • Una victoria asentaría el nuevo estilo de juego

Nunca en su carrera deportiva Lucas Alcaraz se había visto en una situación tan caótica, en cuanto a bajas, como la actual. Sólo catorce futbolistas de la primera plantilla, que no profesionales, puesto que Gaspar y Pervis tienen ficha también del filial, tiene en buen estado el técnico granadino para confeccionar un equipo de garantías esta noche. Sería todo un logro que el Almería fuera capaz de rendir a buen nivel e hiciera olvidar las ocho ausencias que no estarán en el Mediterráneo. Ocho, se dicen pronto, pero ocho en una plantilla tan limitada, cinco de los cuales son titulares, es para deprimirse.

Precisamente el encuentro que se va a vivir en el Mediterráneo no es propicio para hacer experimentos o practicar rotaciones. La noche puede acabar muy bien o muy mal. Una victoria sería un acicate importantísimo por la situación delicadísima de la plantilla, además de que asentaría el nuevo estilo de juego que quiere Alcaraz. Hasta el momento, el Almería estaba mostrando una imagen bien distinta a la de la era Ramis, se mostraba más cómodo en defensa y arriba estaba teniendo presencia. Por eso, una victoria ante el colista, además de despedir el 2017 del Mediterráneo con buen sabor de boca y coger algo de distancia con el descenso, llenaría de confianza a un grupo que necesita creer en sus posibilidades.

Pero también de madrugada puede haber alguna pesadilla, si la cosa no sale del todo bien ante el Córdoba. El equipo califal está mal, fatal lejos de El Arcángel y confía en que el técnico del filial sea algo más que un simple parche puesto hasta Navidad. Llega al Mediterráneo como el peor equipo del momento de la categoría y como el más goleado. Una perita en dulce que querría cualquier equipo, pero en estos momentos al Almería se le puede hacer incómodo hasta jugar contra su propio filial.

Dentro del rompecabezas que tiene que ser la mente de Alcaraz a estas horas, hay una variable importante: en categoría profesional no puede haber más de cuatro sub'23 sobre el terreno de juego, lo que limita aún más las opciones del once y de los posibles cambios. Si sale victorioso de ésta, Lucas es el hombre que va a cambiar el devenir rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios