Fútbol l Liga BBVA (Jornada 26ª)

La racha blanca ante el renacer rojiblanco

  • El Real Madrid llega al derbi en pleno apogeo de buenos resultados ligueros y ante un Atlético con ánimos renovados

El estadio Santiago Bernabéu acoge un nuevo derbi madrileño, al que llega en plena racha de buenos resultados ligueros el Real Madrid, tras diez victorias consecutivas, y con ánimos renovados un renacido Atlético de Madrid que acaba de tumbar al líder, el Barcelona, recuperando la brillantez en su fútbol.

El partido se presenta también bajo la sombra de la Liga de Campeones. Real Madrid y Atlético se juegan su futuro en la competición de más prestigio ante Liverpool y Oporto. No rebaja el atractivo del duelo doméstico, pero puede condicionar a la hora de reservar algún jugador, sobre todo en un Real Madrid que está obligado a ganar en Anflied para evitar un nuevo descalabro a las primeras de cambio.

Esa necesidad de recuperar el prestigio perdido hace pensar a Juande Ramos en rotaciones. Como es habitual, el técnico madridista no decidirá hasta el último instante, pero por su cabeza pasa dar descanso al holandés Arjen Robben. Ha quedado demostrado que no es un jugador que aguante al mismo nivel dos encuentros por semana y que aumenta el riesgo de lesión. Apunta al banquillo en el derbi, como Fernando Gago, recién recuperado de un esguince de tobillo, que también puede ser reservado para Liverpool.

Mientras, el Atlético de Madrid intentará acabar con una década de despropósitos en el estadio Santiago Bernabéu, números negativos que intentará romper para lograr tres puntos vitales en su lucha por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

No sólo ganar al Real Madrid en su estadio, con miles de aficionados blancos presentes como testigos, y continuar en la lucha europea son dos alicientes para los rojiblancos. Hay más. También hay que saldar cuentas con la historia. La última vez que ganaron en la casa blanca fue el 30 de octubre de 1999, cuando los goles de Jimmy Floyd Hasselbaink y José Mari acabaron con el Real Madrid.

Con toda la oferta de estadísticas, de miedos, de esperanzas y de objetivos puestas sobre la mesa, los hombres de Abel Resino llegan al duelo en buena forma, tras una victoria impresionante ante el Barcelona que cerró de un portazo las dudas que empezaban a surgir sobre la cabeza del técnico toledano. Y es que en la semana del choque ante los azulgrana se habló casi de todo menos del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios