Fútbol l Primera División

Otro récord que batir el domingo en el Bernabéu

  • Si vence al Levante sería el equipo que más puntos ha conseguido en Liga

Actualmente, el récord de puntos en una Primera división con veinte equipos está en los 84 logrados por el Barcelona entrenado por el holandés Frank Rikjaard en la campaña 2004-05, con cuatro de ventaja sobre el subcampeón Real Madrid. En esa campaña uno de los conjuntos que también descendió fue el Levante.

El Real Madrid suma actualmente 82 puntos, por lo que de ganar este domingo al Levante se iría a los 85 puntos, con lo que el conjunto entrenado por el alemán Bernd Schuster establecería un nuevo récord en una competición con veinte equipos, lo que ha sucedido en el período 1987-1995 y desde 1997 a la actualidad.

El récord total de puntos en la Primera división española está también en poder del Real Madrid, con los 92 puntos logrados en la campaña 1996-97, si bien entonces eran 22 los equipos que integraban la categoría.

Esa competición con 22 equipos se disputó durante dos campañas (1995-97) ante la decisión «salomónica» adoptada en 1995 tras los descensos administrativos del Real Celta y Sevilla, que después fueron repescados.

Por otro lado, el Real Madrid sigue ayudando y colaborando en instituciones benéficas. Varias de las más conocidas estrellas del fútbol mundial se darán cita hoy en el partido 'Champions for Africa', a beneficio de la infancia de Malí, y en el que también se recordará al malogrado jugador del Sevilla, Antonio Puerta.

En el choque, que se disputará a partir de las 22 horas en el estadio del Sevilla, Ramón Sánchez Pizjuán, han confirmado su presencia, entre otros, Iker Casillas, Raúl González, Sergio Ramos, Mahamadou Diarrá y Saviola (Real Madrid), Ikechukwu Uche (Getafe), Adebayor (Arsenal), Etoo (Barcelona), Kameni (Espanyol), Didier Drogba (Chelsea), Mohamed Sissoko (Juventus), Sunny Obayan (Valencia) y Aitor Ocio (Athletic de Bilbao). El fútbol sigue uniendo culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios