golf masters de augusta

El regreso con gloria de Tiger Woods

  • El estadounidense figura entre los favoritos a levantar el título

El norteamericano Tiger Woods golpea la bola en Augusta.

El norteamericano Tiger Woods golpea la bola en Augusta. / ANDREW GOMBERT / efe

Tiger Woods vivió la mitad de su vida como campeón de Augusta, pero su regreso al Masters que comienza hoy a los 42 años estará acompañado de una expectativa superior, incluso, a la que lo precedía en sus años de gloria.

Woods era un joven profesional cuando saltó al estrellato mundial con 21 años al ganar el primero de sus cuatro Masters. Corría el año 1997 y su sonrisa cautivó a todos en el Augusta National Golf Club, donde se impuso con 12 golpes de ventaja y estableció un récord de 18 bajo par.

Luego llegaron tres títulos más, el último en 2005, pero desde entonces también tuvo seis Masters entre los cinco primeros, incluido un cuarto puesto en 2013. Hasta que faltó en 2014 por culpa de la primera de las cuatro cirugías de espalda a las que tuvo que someterse y que también lo obligaron a ausentarse de su torneo favorito en 2016 y 2017.

Una nueva operación en abril de 2017 resultó exitosa y Woods pudo volver a las competiciones en diciembre con un nivel asombroso. En 2018 ya completó 18 rondas en el Tour, más que en los dos años anteriores.

"He ido mejorando en cada semana que he competido. Estoy empezando a afinar las piezas", afirmó el estadounidense. Por eso figura entre los favoritos para las casas de apuestas. "Hace seis meses, las probabilidades eran que ni siquiera iba a jugar", apostilló.

Para el presentador de la cadena CBS Sports, Jim Nantz, quien trabajó en el torneo durante 33 años, el regreso de Woods ha convertido a la edición 2018 "probablemente en el Masters más esperado que cualquiera de nosotros haya visto en nuestra vida".

"Si Woods llegara a ganar estaremos hablando de uno de los momentos épicos en la historia del deporte", dijo Nantz.

No será sencillo, pero los aficionados del golf ya sueñan con el regreso por todo lo alto de su ídolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios