Deportes

El reto de mantener la moral

  • González admite que el vestuario está "tocado" pero que pasará página

Alberto González con parte de su cuerpo técnico.

Alberto González con parte de su cuerpo técnico. / Javier alonso

Dura derrota la que sufrió el CD El Ejido la mañana del domingo por 2-0 en casa de un Betis Deportivo ante el que los celestes gozaron de numerosas y claras ocasiones de gol pero no estuvieron acertados ante la meta del filial bético y ya pasan cinco jornadas de competición sin que los de Alberto González hayan podido inaugurar su casillero de triunfos en esta presente temporada. Los ejidenses entran en descenso con solamente tres puntos de quince posibles.

El técnico malagueño manifestaba en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol que a su equipo le faltó "la eficacia de cara al gol, porque el partido se aproximó a la idea que teníamos. Cometimos un error muy gordo a los primeros minutos que nos costó el primer tanto y eso nos condicionó durante el resto del partido. Si ese error no se da, afrontas las situaciones del partido con mayor tranquilidad y hace que tengas más opciones de tener acierto. Pero esto es fútbol, hay que levantarse y no nos queda otra que seguir trabajando porque seguro que esas ocasiones entrarán algún día".

Los almerienses llegaron a ser superiores en cuanto a juego a su rival en muchas fases del duelo, pero lo acabaron perdiendo. Esta situación, la de ver que pasan las jornadas y no se hace efectivo el trabajo sobre el terreno de juego puede causar impotencia y mucha presión en un vestuario que no debe debilitarse pese a los malos resultado. "Evidentemente el vestuario está tocado, es un momento difícil que hay que afrontarlo, pero también son conscientes de que se han hecho cosas bien. Ahora mismo queda el mal sabor del resultado pero hay que levantarse o te hundes. Seguro que entraremos en otra dinámica distinta. Nos sentimos capacitados y con ganas", reconocía el entrenador de un conjunto del Poniente que ya piensa en el próximo rival (Lorca Deportiva), ante el que "hay que cerrar esta página lo antes posible, tratar de corregir los errores que sabemos que son corregibles. Otros son más de tema emocional, como esa falta de acierto, pero estoy convencido que de tanto ir el cántaro a la fuente, terminará dando sus frutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios