Deportes

El rey almeriense de las olas

  • Alberto Casas López 'Toto', fue el mejor en las cuatro regatas puntuables

Un regatista almeriense, Alberto Casas López Toto, se ha proclamado campeón del Circuito Provincial de Windsurf Slalom 2008, que ha patrocinado el Patronato Municipal de Deportes, al superar a sus rivales en las cuatro regatas puntuables que se disputaron desde el pasado mes de enero en escenarios como Almerimar, Roquetas de Mar o Cabo de Gata.

Toto, del Club Sureste Cabo de Gata, ganó las cinco primeras mangas, de un total de ocho, disputadas el pasado domingo, día 26, en la playa de Cabo de Gata, durante la cuarta y última regata, superando a rivales como Antonio Cambil Nono, del Club de Playa Roquetas de Mar, que ganó la sexta y octava mangas, y Francisco Pérez, del mismo club que Toto, que se adjudicó la séptima.

La primera prueba puntuable de este circuito se celebró el pasado mes de enero en Almerimar, coincidiendo con el Campeonato de España Funboard; la segunda fue en marzo en la playa Culoperro de Almerimar; la tercera fue en abril en Roquetas; y la cuarta, en Cabo de Gata. Las dos primeras fueron organizadas por el Wind Club Mar Azul; la tercera, por el Club de Playa de Roquetas; y la última, por el Club Sureste Cabo de Gata.

La organización de este circuito es fruto del acuerdo entre los clubes de Windsurf de Almerimar, Roquetas de Mar y Almería, "con el fin de aunar esfuerzos y de hacer este calendario de competición un referente a nivel nacional".

Este circuito ha contado con la participación de regatistas internacionales como Víctor Fernández, y otros como Manuel Baldó, Cisco Vicente, Frank Hartman, Antonio Gómez, José Luis Casas o Julio Pérez.

La organización de este circuito ha corrido a cargo del Club Sureste Cabo de Gata, Wind Club Mar Azul y Club de Playa Roquetas de Mar. Los patrocinadores han sido Eolo Windsurfing, Carretillas Amate, Frutas 5 al día, PMD, Windsurfing Shop Almerimar, Boat Company, Agrupaejido, Tamañeros, Hacker y Mediterra Real State Inmobiliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios