VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título: Final)

¿Y si el rival fuera el Arona?

  • El Unicaja Arukasur, a la espera de la resolución del fallo del Comité de Competición: los tinerfeños mantienen su protesta al Drac Palma y confían en que la Federación le dé 'billete' para la final de liga

El Unicaja Arukasur Almería se mantiene a la espera. El Drac Palma, máximo favorito al título de campeón de la Superliga, puede no llegar a la final pese a haber derrotado al Arona Tenerife Sur en tres partidos y es que los tinerfeños siguen adelante en su protesta por la alineación de Julián García-Torres, fichado fuera de plazo por el equipo balear y que jugó en esa eliminatoria.

El Arona Tenerife Sur ha recurrido la supuesta alineación indebida de Julián García-Torres y confía en disputar la final de la Superliga si el Comité de Competición castiga al Drac Palma.

Jaime Fernández Barros, entrenador y director técnico del Arona Tenerife, explicó a Efe que Julián García-Torres, que jugó unos minutos en el tercer y último partido de la eliminatoria el pasado sábado en el Pabellón de Los Cristianos, fue fichado fuera de plazo cuando además tenía tramitada su ficha con el Tours francés.

De hecho, García-Torres intervino en tres partidos después del cierre del plazo de inscripciones en la Superliga española, con lo que no era posible jugar esta misma temporada en el campeonato doméstico, lo que supone una infracción tipificada como muy grave en el reglamento disciplinario de la Real Federación Española de Voleibol.

El entrenador del Arona espera que Competición responda lo antes posible para poder alegar si no le dan la razón a su club y así no tener que aplazar la celebración de la final de la Superliga, a partir del 23 de abril, frente a los almerienses. Jaime Fernández Barros advirtió de que "llegaremos hasta las últimas instancias» porque «sabemos que tenemos la razón", dijo. "Nunca una Ley ha estado tan clara. Si impera la cordura nos tienen que dar la razón", aseveró.

Tan convencido está Fernández Barros de tener la razón que el Arona no ha parado de entrenar, aun conscientes de que "esta incertidumbre no es lo mejor para preparar una final, pero estamos preparados para jugarla", aseveró el técnico.

Lo que está claro es que si es Arona el finalista, el Unicaja Arukasur Almería pasaría a ser el gran favorito para alzarse con el título de campeón de la Superliga. Los almerienses no saben lo que es ganar a los baleares esta temporada, pero en cambio sí que han conseguido derrotar a los tinerfeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios