fútbol

Con sabor a Mundial

  • El último parón deja amistosos entre aspirantes al título.

Cristiano Ronaldo bromea con sus compañeros en el entrenamiento de Portugal.

Cristiano Ronaldo bromea con sus compañeros en el entrenamiento de Portugal. / josé sena goulao / efe

El último parón de la temporada, aprovechado por los equipos nacionales para apuntalar sus plantillas, invade los próximos diez días con numerosos partidos plagados de alicientes entre las principales selecciones aspirantes a conquistar el título en Rusia 2018.

Enfrentamientos como el Rusia-Brasil, Alemania-España, Italia-Argentina, Francia-Colombia, Rusia-Francia, España-Argentina, Inglaterra-Italia o Alemania-Brasil dan lustre a la relación de los preparatorios repartidos en una semana y media.

Será la última oportunidad de los seleccionadores para introducir en sus equipos futbolistas menos habituales, debutantes que disfrutan de un buen momento y pretenden llegar a tiempo al Mundial. El balón empezará a rodar hoy con la puesta en escena de Liechtenstein y Andorra, dos equipos nacionales al margen de Rusia 2018, donde sí estarán Panamá, que se estrenará como mundialista, y Dinamarca, que se miden mañana en Copenhague.

Sin embargo, las grandes potencias saltan al escenario internacional el viernes. El anfitrión, Rusia, afrontará en estos días dos partidos de enjundia. Primero se medirá a Brasil, en Moscú, y la próxima semana, a Francia. El conjunto sudamericano contará con la sensible baja de Neymar.

La Alemania de Löw mantiene el grupo de hombres con el que acometerá la defensa de la corona conquistada hace cuatro años. Después de la cita con España del viernes jugará contra Brasil en Berlín, en el último choque preparatorio del combinado germano antes de que defina sus planes para el torneo.

Antes del choque del martes próximo contra España, Argentina se enfrentará a Italia en Manchester. El conjunto de Jorge Sampaoli, liderado por Leo Messi, no podrá contar al final con Salvio, lesionado, y mantiene la duda de Agüero, que no está en perfectas condiciones físicas.

Francia no dará descanso a ninguno de sus futbolistas franquicia para sus duelos de preparación. Griezmann y Mbappe encabezan la convocatoria de Didier Deschamps, que jugará contra Colombia en Saint Denis el viernes y contra Rusia tres días después.

Además, Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente, jugará con Egipto en Zúrich y ante Holanda el lunes en Ginebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios