BALONCESTO l Adecco LEB Plata

Una salida muy complicada

  • El Blanes BS Hoteles se aleja de la euforia frente a un Caja Rioja en buena forma

Un Caja Rioja crecido es la siguiente piedra en el camino del Deportes Blanes BS Hoteles Almería. Uno de los rivales más exigentes que le quedan a los almerienses en las últimas siete jornadas, en las que también tendrán que verse las caras con otros equipos complicados como Akasvayu Vic (en casa) o Illescas y Cáceres (a domicilio). Los riojanos cortaron la racha triunfal de once victorias del Clínicas Rincón Axarquía, vienen de ganar en Plasencia y están a una victoria del cuarteto de cabeza, entre los que está el Blanes BS. Además, por si fuera poco, cuentan con el jugador más valorado de la categoría, el ala-pívot Stevie Johnson (+25,6 de valoración con 21,3 puntos, máximo anotador de la liga, y 8,1 rebotes).

"Tenemos que centrarnos en que ya nos hemos clasificado matemáticamente para el Play-Off y en seguir creciendo y mejorando como equipo para llegar en buena forma a ese Play-Off", comentaba ayer Eugenio Llera, entrenador del Blanes BS. El Caja Rioja "es uno de los equipos más en forma de la competición y va a ser un rival duro y complicado, como todos los que nos quedan en estas siete jornadas", dijo.

Para Llera, Caja Rioja no es únicamente Johnson. "Es un equipo muy compensado. Tiene un quinteto inicial fuerte y una rotación que le da mucho nivel. Es cierto que cuentan con el jugador más valorado pero está bien acompañado con Alberto Rodríguez por dentro y porfuera tienen jugadores muy físicos. Están haciendo una gran segunda vuelta y estoy seguro de que van a estar en los puestos de arriba". Llera descartó además a Fran Rueda para mañana: "no viaja, sigue en proceso de recuperación y no nos hemos marcado plazos con él".

Chus Castro, que acompañó al técnico, aseguró estar viviendo una buena temporada "tanto por lo individual como por lo colectivo. Lo único que espero es ganar y ahora que falta Fran, aportar entre todos". De la liga, "no esperaba tanta igualdad, estoy pasando la mejor temporada" y de las opciones, destacó que "tenemos que ir partido a partido y ver si los demás fallan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios