La Pelota de papel

La salvación, en fase de aclarado

  • El Levante, con la victoria sobre Las Palmas, da un gran paso para evitar un descenso que todo apunta que sufrirán los canarios, el Deportivo y el Málaga

  • Ni rastro del 'efecto Jémez'

La salvación, en fase de aclarado La salvación, en fase de aclarado

La salvación, en fase de aclarado

La Liga encara la recta final, y si por arriba aún hay cosas en juego por disputarse, en la zona baja de la clasificación el panorama se encuentra casi aclarado. El Barcelona está a muy poco de proclamarse campeón, Atlético, Real Madrid y Valencia tienen asegurada una plaza en la Champions y los puestos que dan derecho a disputar la Liga Europa están abiertos, con posibilidades para varios equipos (Villarreal, Betis, Sevilla, Girona y Celta), mientras que por la cola todo está casi definido, con el Málaga, Deportivo y Las Palmas a un paso del abismo.

Sobre todo, por los enfrentamientos directos que se han producido esta semana. El primero de ellos fue en Riazor, donde el Deportivo obtuvo ante el Málaga la primera victoria (3-2) desde que Clarence Seedorf llegó al banquillo. De este modo, el equipo deportivista suma seis puntos más (23) que el Málaga (17), que sigue pagando la pésima planificación realizada en verano. El segundo partido de esta jornada con la salvación en juego se disputó en el Ciutat de Valencia, donde el Levante logró una valiosa victoria (2-1) frente a Las Palmas, que sigue sin reaccionar con Paco Jémez.

El conjunto levantinista, de la mano del entrenador valenciano Paco López, ha cambiado radicalmente la cara y los resultados en poco más de un mes al haber ganado ya tantos partidos como su predecesor en el cargo, Juan Ramón López Muñiz, y acaricia la permanencia. El Levante ha dado en los cuatro últimos encuentros de Liga un acelerón decisivo en la lucha por seguir en Primera tras sumar tres victorias y un empate y ya ha ganado los mismos partidos que Muñiz en 27 jornadas. Paco López, de 50 años, ha sido capaz desde su llegada el pasado 4 de marzo de modelar un equipo en crisis de resultados, ya que llevaba 15 jornadas seguidas sin ganar en la Liga, y hundido anímicamente tanto en el vestuario como en los despachos. Pese a esta delicada situación, el técnico de los granotas ya se mostró muy ambicioso en su primera rueda de prensa al asegurar que quería ver un equipo "valiente y atrevido" y lo ha demostrado con sus alineaciones. Su apuesta valiente y arriesgada ha sido un éxito y el Levante, que hace un mes tenía los mismos puntos que Las Palmas en zona de descenso, tiene ahora un margen de ocho puntos respecto al Deportivo y diez con el equipo canario.

Los amarillos, contando desde la llegada de Paco Jémez al banquillo, sólo han sumado 10 puntos de 42 posibles y serían decimoctavos con nueve goles a favor y 25 en contra. El actual técnico del equipo canario sigue firmando unos números muy negativos, pues suma ya 27 partidos seguidos sin ganar fuera de casa en Primera División (desde hace casi 3 años, Las Palmas 0-1 Rayo Vallecano). Desde entonces, ni con Rayo, ni con Granada ni con Las Palmas (@LaLigaen Directo).

Jémez, en sus últimas tres temporadas en la Liga, lleva un balance de 11 victorias, 17 empates y 30 derrotas en 58 encuentros, siendo el entrenador con mayor porcentaje de derrotas en toda la historia de la máxima categoría del fútbol español con más de 150 partidos (50,6%). Números que reflejan el panorama tan complicado que tiene Las Palmas para salvarse en lo que resta de temporada, desaprovechando una de sus últimas oportunidades en su duelo ante el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios