Natación

La selección andaluza alevín, campeona con 3 componentes del CN Almería

Lucía Merino y Danielus Vaisvila junto al técnico Alfonso Palacios Lucía Merino y Danielus Vaisvila junto al técnico Alfonso Palacios

Lucía Merino y Danielus Vaisvila junto al técnico Alfonso Palacios / Diario de Almería (Almería)

La selección de Andalucía de natación en categoría alevín se proclamó el pasado fin de semana campeona de España por comunidades por delante de Cataluña y Madrid. En este logro tan importante que históricamente caía en manos de Cataluña, el Club Natación Almería tuvo bastante que ver. 

En una selección formada por unos 10 chicos y 10 chicas, el Club Natación Almería aportó dos nadadores, Lucía Merino y Danielus Vaisvila, y a Alfonso Palacios como parte del cuerpo técnico que se desplazó a Castellón. 

En una competición donde cada nadador va sumando puntos a su comunidad dependiendo del puesto en que quede en las pruebas que participa, dos nadadores por comunidad en cada prueba.  Danielius obtuvo un sexto puesto en 100 m espalda, noveno en 200 m espalda, octavo en 200 m  braza, tercero en el relevo 4x100 m estilos y sexto en 100 m. Por su parte, Lucía Merino quedó sexta en 100 m mariposa, tercera en 200 m mariposa y primera en el relevo 4x100 m libres.

Ambos nadadores del Club Natación Almería, patrocinado por ASISA, sumaron una gran cantidad de puntos que ayudaron a la a selección Andaluza, junto a la dirección de Alfonso Palacios, a proclamarse Campeona de España por comunidades.

Enhorabuena a toda la selección Andaluza y en especial a los chicos del Club por formar parte de este logro tan importante para Andalucía y para Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios