fútbol promoción de ascenso a Segunda B

A sellar el pase a segunda ronda

  • La UD Almería B recibe al Villarrubia con un cómodo 1-4 de ventaja obtenido en la ida, mientras que los de Pulpí, tras el 0-0 en Lugo, no podrán cometer errores ante el Villalbés

Jornada intensiva de play off en la provincia almeriense a lo largo del día de hoy con un UD Almería B-Villarrubia a las 11:30 horas y un Atlético Pulpileño-Villalbés a las 18:00. El anexo del Mediterráneo y el Municipal de San Miguel serán escenario de los partidos de vuelta de esta primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B en la que los conjunto almerienses buscan sellar su pase a la siguiente ronda, teniéndolo mucho más de cara el cuadro rojiblanco tras su 1-4 en tierras manchegas en la ida.

Los de Esteban Navarro dejaron el cruce prácticamente sentenciado en Ciudad Real, aunque tampoco quieren que un exceso de confianza les pase factura ante un rival que no arroja la toalla y que llegará al feudo rojiblanco con la remontada entre ceja y ceja. Para este choque, el técnico de La Mojonera no podrá contar con Sofian, por culpa de su esguince de tobillo, ni Javi Moreno, lesionado en la ida. Navarro tendrá que esperar también para ver si alguno de sus jugadores es convocado a última hora con el primer equipo, peor en principio todos sus efectivos, a excepción del central marroquí, estarían disponibles. Por su parte Manolo Alfaro y su plantel llegó a Almería ayer sin bajas, aunque jugadores importantes en sus planes como Vílchez y Pituli están entre algodones.

Sin favoritos, por el 0-0 de la ida en Vilalba, se presenta el duelo en el feudo pulpileño, en el que se espera una entrada histórica, tanto por el gran apoyo local como por el centenar de fieles del Villalbés que, según la prensa gallega, han viajado este fin de semana hasta la localidad del Levante almeriense para animar a los suyos. Los lucenses parten con una ventaja importante, que no encajaron gol en su casa, por lo que de marcar en San Miguel, que acogerá su primer play off hacia la categoría de bronce, pondría las cosas muy complicadas a los de Sebas López, que se han preparado a conciencia a lo largo de la semana para sacar adelante la eliminatoria y poder seguir disfrutando de la primera promoción de ascenso a Segunda B de toda su historia. En principio, el preparador murciano tendrá disponibles a todos sus futbolistas, además de que recupera al extremo derecho Omar Saura, que se perdió la contienda de ida en A Magdalena al cumplir sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios