voleibol copa del rey

A 'semis' con sufrimiento

  • Unicaja suda para ganar al FC Barcelona y hoy se mide a Palma (17:30)

El conjunto azulgrana hizo trabajar mucho a los almerienses.

El conjunto azulgrana hizo trabajar mucho a los almerienses. / rfevb

La Copa del Rey comenzaba en Soria con un espectacular enfrentamiento que mostró todas las características habituales del torneo del KO. Unicaja Almería y FC Barcelona peleaban por acompañar a Urbia Vóley Palma en semifinales y el choque no pudo ser más atractivo. El conjunto almeriense plasmó su superioridad en el inicio del encuentro pero un FC Barcelona sin complejos y sin nada que perder llevó la eliminatoria al desempate. En la muerte súbita, Unicaja Almería cortó el gran momento de los blaugrana con un inspirado Javier Monfort y la dirección de Rubén Lorente para hacerse con la victoria por 3-2 (25-22, 25-15, 19-25, 23-25 y 12). El conjunto ahorrador se medirá con Palma en la primera semifinal que se disputa hoy en un partido que comenzará a las 17:30 horas.

FC Barcelona avisaba en los días previos que la Copa para ellos era un premio y que llegaban sin presión. Tomando riesgos con el saque los hombres de David Lorente sumaron los primeros puntos del encuentro. No tardó mucho en reaccionar Unicaja castigando los errores blaugranas y disponiendo de las primeras ventajas para entrar en los compases finales con varios puntos de renta. No se rendía el conjunto catalán pero la sobriedad de los almerienses cerró el set por 25-22.

Unicaja Almería se había sacudido los nervios y encontrado un cómodo ritmo de juego que impondría en un claro segundo parcial. Desde el inicio, el conjunto de Piero Molducci fue lanzado hacia la victoria con los puntos de Jorge Almansa y Javier Monfort como principales puntales para controlar 25-15.

Bajo la dirección de Sergi Arranz y los ataques de Guillaume Di Betta, los azulgranas dominaron el inicio del tercer set, llegando con ventaja al tiempo técnico y poniendo en aprietos a los ahorradores con seis puntos de renta 12-18. Una renta clara para los hombres de David Lorente que administrarían con sabiduría para recortar distancias tras dos buenas acciones en bloqueo de Vlasev. Crecía en juego el FC Barcelona para encontrar nuevos objetivos, alcanzar el tiebreak para soñar con la remontada. La emoción tomaba Los Pajaritos. Javier Monfort asumió su papel de líder ofensivo del conjunto de Piero Molducci haciendo los dos primeros puntos del tiebreak y mostrando el camino a sus compañeros. Los nervios acudían al FC Barcelona que no conseguía seguir el ritmo de anotación de los andaluces que se marcharon en el marcador de Los Pajaritos para conquistar la victoria y el pase a semifinales, donde se medirá con Urbia Voley Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios