Deportes

Cuando el talento y la creatividad no está reñido con la rapidez

  • Seis equipos han participado en el Maratón 48x3, produciendo otros tantos cortometrajes

Un total de 10 equipos de cineastas se han inscrito este año en el Maratón 48×3, una de las actividades más populares dentro de la programación del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'. Finalmente han sido seis los grupos seleccionados este año para un concurso que tiene como objetivo la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo sin que la rapidez y la espontaneidad esté reñida con el talento y la creatividad.

El comité ha valorado el valor artístico y la originalidad del cortometraje presentado por los equipos participantes. En el plazo de seis días estos equipos escribieron el guión, grabaron y editaron un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos) sobre el tema que propone la organización del festival en el sorteo. Además, durante el desarrollo del proceso, todos los equipos han contado con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisó adecuadamente su trabajo.

La diputada de Cultura, María Vázquez, agradecía la gran participación de este año y se mostraba segura "de que este año vamos a volver a disfrutar del buen hacer de las jóvenes promesas del cine que se hace desde Almería".

El certamen comenzó el sábado 15 de noviembre, cuando se hizo público el tema sobre el que se ha tenido que realizar el cortometraje. Así, los equipos participantes comenzaron la escritura del guión, el cual fue entregado el lunes siguiente. La finalización del guión y entrega del mismo por parte de los participantes se realizó por correo electrónico.

El sábado siguiente, 22 de noviembre, los participantes presentaron a la organización el soporte de grabación (tarjeta de memoria o disco duro) que iban a utilizar.

El lunes 24 de noviembre los participantes entregaron el material a la organización, que se encargó de volcar y digitalizar cada uno de los materiales antes del comienzo de la edición.

La edición del material se realizó en una sala de edición donde se disponía de un equipo con software de edición Final Cut. Se contó con el apoyo de personal técnico y se llevó a cabo este pasado fin de semana.

Dentro de la programación del festival, este viernes, a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla; se llevará a cabo la proyección de los cortometrajes que han sido elaborados por los seis equipos que han participado en esta edición del Maratón 48x3. Equipos que han estado comandados por David Ezequiel Bustos, Ángel de Haro de Rosario, Daniel Pérez Acosta, Javier Diez Cirera, Jaime García Parra y Éboli Pérez Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios