Deportes

Una tarde 'muy dulce' da inicio a la diversión del fin de semana

  • El concurso de postres, que este año ha batido su récord con 43 platos, abrió la jornada del viernes a la que siguen dos días con destacados actos, como el gran desfile de carrozas o la feria del mediodía

Las fiestas de Benahadux en honor a San José continúan y la diversión no se detendrá hasta el lunes cuando resuene la traca Fin de Fiestas. Ayer se vivió una tarde 'muy dulce' para dar comienzo a un intenso fin de semana festivo. El motivo, el concurso de postres, una actividad consolidada, que se celebra desde hace 14 o 15 años dentro de estas fiestas. Han sido 43 los exquisitos postres que han participado en el concurso. "En esta edición hemos batido el récord, en años anteriores la media era de unos 30 postres", ha declarado orgullosa Elena Hernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benahadux, que añadía: "Este año apreciamos que las reposteras se han esmerado más en la presentación y también que han concurrido postres más originales".

Entre los postres presentados se encontraban los de Paloma Márquez, que a excepción del pasado, todos los años participa en esta iniciativa, pues es una gran aficionada a la repostería. "He presentado cuatro postres, un arroz con leche asturiano, una tarta de galleta con la forma del escudo de Benahadux, una naranjas rellenas de mousse y un bizcocho".

También ha participado Olvido Martín, una veterana que en esta ocasión ha llevado unos buñuelos de manzana. "Es uno de los postres que mejor me salen". En caso contrario, a Amparo y Olvido se encontraba Manoli Ruiz que este ha sido el primer año que ha decidido participar. Y lo ha hecho con unos roscos de San José.

Como en cualquier concurso, el jurado designado, en esta edición formado por Ana Rodríguez, Juan Antonio Recio y Encarni Moreno, tuvo que entrenar su paladar para elegir los mejores postres. Tras probar todos y una corta pero intensa deliberación el dulce de leche con virutas de chocolate de Mari Carmen fue el agraciado con el primer puesto, el segundo premio fue otorgado al tren de chocolate, un bizcocho creación de Pili. El tercer puesto recayó en el postre de Belén que presentó a concurso una tarde de manzana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios